SANIDAD
Investigan un brote de hepatitis A en Sevilla

El isleño David Galván sufre una fuerte paliza en Arnedo

La novillera murciana Conchi Ríos sale a hombros tras desorejar al primer utrero de su lote, de Valdefresno, un encierro muy bien presentado y que tuvo peligro

El momento en el que el tercer novillo de la tarde hace presa en David Galván.
Efe / Logroño

29 de septiembre 2011 - 01:00

GANADERÍA: Seis novillos de la ganadería de Valdefresno, muy bien presentados, encastado y aplaudido en la salida y en el arrastre el primero; flojo y deslucido el segundo y con peligro el resto. NOVILLEROS: Conchi Ríos, dos orejas y vuelta. Silencio tras dos avisos en el que estoqueó por David Galván; Víctor Barrio, silencio y silencio. Ovación en el que cerró plaza y que lidió en lugar de David Galván. David Galván, cogido por su primero. INCIDENCIAS: Algo más de media plaza. PARTE FACULTATIVO : DAVID Galván sufre "policontusiones en glúteo y región perineal. Varetazo corrido en cara interior de muslo izquierdo y región perineal. Hematoma- contusión en cara interna de muslo derecho. Contusión en región frontal. Traumatismo craneal. Se remite a Urgencias del hospital de Calahorra para observación y evolución del de aduptor derecho. Pronóstico menos grave" Firmado: Doctor Domínguez Fernández .

La segunda novillada del XXXVIII Feria del Zapato de Oro de Arnedo (La Rioja) ha resultado intensa, en una tarde en la que el novillero isleño David Galván ha sido corneado, con un pronóstico que no es grave, y en la que ha salido a hombros Conchi Ríos tras cortar dos orejas a su primer novillos.

La murciana Conchi Ríos, dos orejas y vuelta. Silencio tras dos avisos en el que estoqueó por David Galván.

El novillero con caballos segoviano Víctor Barrio, silencio y silencio. Ovación en el que cerró plaza y que lidió en lugar de David Galván.

Conchi Ríos estuvo muy firme toda la tarde, templando muy bien con ambas manos, muy decidida, ligando y por encima de sus dos novillos. Fue laborioso matar el tercero, que le correspondía a David Galván, por el peligro que creó.

Víctor Barrio ha estado toda la tarde muy voluntarioso, aunque con su primero, un novillo de poca fuerza, no pudo lucirse y con el quinto le ocurrió lo mismo al tener peligro sordo. En el último, que lidió por David Galván, ha dado muchos pases sin transmitir grandes emociones a los tendidos. Ha estado mal con los aceros.

David Galván ha sido cogido por el tercer novillo, primero de su lote, y, aunque su estado no es grave, ha sido trasladado a la Fundación Hospital de Calahorra al sufrir una fuerte conmoción, traumatismo craneal, y un varetazo en la zona del abductor del muslo derecho y en la perineal. El novillo, que salió abanto, apretó en el caballo y berreó al dolerse en banderillas, el gaditano tuvo dificultades para poderle al andarín que cuando intentó pasarlo con un derechazo fue cogido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL MATADORES 2025 (V)

Daniel Luque: resistencia o ataque...

Lo último