Opinión / Sueños Esféricos
Juan Antonio Solís
Entre Robin Hood y el Quijote
El novillero sevillano Mario Diéguez se ha desligado profesionalmente de Curro Sierra, quien ha sido su representante la presente temporada. El diestro coriano, recuperado de una lesión, ha retornado hace unas fechas en la plaza francesa de Saint-Severt y ha intensificado sus entrenamientos, participando recientemente en la ganadería de Prieto de la Cal. Según el torero, "he superado una grave lesión, una fractura de la muñeca izquierda. No he notado nada y estoy totalmente recuperado de la mano". Diéguez, quien acaba de romper su relación de apoderamiento explica: "Estoy muy agradecido a Curro por conseguir que yo pudiese torear en Madrid. Ahora necesito una nueva motivación de cara al invierno y espero contar con nuevo apoderado para el año próximo. De momento, he tirado la moneda al aire porque quiero contar con alguien que me respalde en 2014".
Según el espada, "no estoy desmoralizado. Pero esperaba más eco tras mis dos tardes en Las Ventas, en las que recibí buenas críticas. Lamentablemente, aquello únicamente sirvió para que torease en Galapagar y en Moralzarzal".
Mario Diéguez, quien debutó con picadores en 2009, señala: "No entiendo nada. Otros toreros, con menos, han entrado en varias ferias. Yo suponía que podría entrar en Arnedo, Algemesí, Arganda y algunos ciclos importantes. Me gustaría tener alguna oportunidad. Es muy difícil estrenarte en Madrid, dar una vuelta al ruedo y estar bien ese día, como fue mi caso, sin haber toreado nada. Y que te repitan y también hablen bien de ti la crítica y los profesionales. Desde luego, me gustaría debutar con caballos en la Maestranza. Espero que el próximo año cuenten conmigo para torear, como se suele decir, en el patio de mi casa".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios