FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir

Cabinas telefónicas con información turística en El Viso del Alcor

Cabinas telefónicas con información turística en El Viso del Alcor

Cabinas telefónicas con información turística en El Viso del Alcor / M. G.

No hay excusa para pasar por El Viso del Alcor y no empaparse bien de todo lo que el municipio sevillano puede ofrecer al visitante. Desde hace unos días, dos de las cabinas telefónicas de la localidad tienen una función diferente: Son puntos de información turística donde el viajero puede organizar su ruta o incluso, decidir dónde comer.

Una de ellas está situada en la entrada del Parque la Muela, cerca del área de autocaravanas. Una zona donde, además, se están recuperando carriles y mobiliario para potenciarla turísticamente. La otra cabina telefónica reconvertida en cicerone está en la entrada del Parque de la Constitución. La tercera de las pantallas, ya sin cabina como soporte, está en el mercado de abastos de Santa Marta.

El sistema en los tres puntos es el mismo. Una pantalla táctil donde navegar para llegar hasta los monumentos históricos, los restaurantes y las confiterías o los bares de copas. Como no todo es comer y beber, también se puede acceder a información sobre los alojamientos y las rutas naturales y urbanas.

Y, además, el dispositivo está preparado para cargar móviles y que los usuarios puedan hacerse selfies para subirlas a las redes etiquetando a El Viso del Alcor. Las cabinas funcionan a través de la web www.turismoelvisodelalcor.org y permiten sugerir zonas cercanas a donde están situadas.

El área de autocaravanas el jueves 12 de enero por la mañana. El área de autocaravanas el jueves 12 de enero por la mañana.

El área de autocaravanas el jueves 12 de enero por la mañana. / M. G.

Esta medida se suma a la apertura en 2021 del área de autocaravanas cerca del Parque de la Muela. Una zona que desde que se puso en funcionamiento no deja de atraer turismo hasta este rincón de los Alcores, puesto que la cercanía a Sevilla ha convertido este área, con capacidad para 19 autocaravanas en un punto estratégico para quienes utilizan este vehículo para viajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios