TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

El Espacio Santa Clara acoge una exposición inclusiva dentro del programa Escena Mobile

  • Bajo el nombre de 'Invisibles', la exposición incluye a más de veinte artistas con el objetivo de hacer visible la diversidad

  • La exposición puede verse hasta el 26 de mayo

Una imagen de la inauguración de la muestra.

Una imagen de la inauguración de la muestra. / Raquel Álvarez

El Espacio Santa Clara (C/ Becas) acoge hasta el 26 de mayo una exposición de arte outsider con el título de Invisible, que incluye obras de más de veinte artistas del Centro Ocupacional de la Puebla de Cazalla, Tandem y Danza Mobile así como la obra gráfica del colombiano Andrés Millán. La muestra recopila cuadros, esculturas, guías gráficas, audiovisual y fotografías bajo un mismo prisma, la visibilidad de la diversidad.

Esta exposición se incluye en la programación del Festival Escena Mobile que durante los meses de abril y mayo convierte a Sevilla en la capital del arte y la diversidad. Con una programación multidisciplinar y que este año cuenta con un incremento notable de la presencia internacional, Escena Mobile vuelve a ser escaparate del trabajo más puntero que se está realizando en el ámbito de las artes escénicas y plásticas inclusivas.

Andrés Millán es un artista colombiano que a los doce años fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide lo que provocó que se fijara en las personas con discapacidad y sus cuidadores. De esta forma, se convierte en testigo de la realidad y emprende este proyecto junto al escultor Antonio Castañeda, que va más allá de lo estético y artístico, generando encuentros con la comunidad, incentivando la creación de microempresas, accionando ferias productivas, consiguiendo donaciones para la gente y desarrollando talleres de artes.

Todo con el fin de hacer visibles las historias de estas fotografías y contribuir de manera productiva en las vidas de sus protagonistas, "utilizando el arte como excusa para un proceso de transformación social", como afirma su autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios