EL PALQUILLO
Estos son los cambios en la Semana Santa de Sevilla de 2026

Reconocimiento a través de la fibra óptica

Director General de Bael IngenieríaÁngel Álvarez, de 37 años, creó en 2004 Bael Ingeniería, empresa especializada en el desarrollo de la fibra óptica. Ángel se ha convertido en el primer ingeniero de telecomunica-ciones, formado en la Escuela de Ingenieros de Sevilla, que alcanza la final del Premio Nacional Joven Empresario

Reconocimiento a través de la fibra óptica
Cristina Díaz

29 de diciembre 2010 - 01:00

El joven empresario Ángel Álvarez, ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla, ha llevado a su empresa Bael Ingeniería a la final del XII Premio Nacional Joven Empresario, que concede la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios desde 1999. Se trata de la única empresa andaluza del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que ha llegado a la final. Tras desempeñar varios puestos de responsabilidad en varias empresas como Siemens, Endesa, Supercable y Auna, Ángel Álvarez decidió en 2004 constituir su propia empresa en Sevilla, Bael Ingeniera, y apostar por la fibra óptica frente al cable de cobre.

Bael cuenta con una plantilla de 16 personas, 12 de ellas son ingenieros de telecomunicaciones. Su actividad se desarrolla en el ámbito de las telecomunicaciones, en proyectos de consultoría, ingeniería y mantenimiento de infraestructuras de fibra óptica, seguridad, centros de procesos de datos, redes IP y telefonía IP, entre otros campos. "El tesón, la prudencia y la eficacia del trabajo bien hecho han sido las claves de nuestro éxito, así como escuchar a nuestros clientes, quienes, en definitiva, son los que nos examinan día a día", comenta Ángel Álvarez, que, aunque nació en Madrid y se crió en Extremadura, es el primer ingeniero de telecomunicaciones formado en la Escuela de Ingenieros de Sevilla que ha alcanzado la final de este premio nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último