Salir de compras: El lugar donde nacen las cosas bonitas
MADEWITHLOF
Por mucho que no se cultive, cuando alguien tiene un don éste siempre acaba por encontrar la manera de salir a la luz. Por eso, mientras las hermanas Isabel y Noelia Gil Loef desarrollaban sus carreras como arquitecta y publicista, respectivamente, no dejaban de inventar y compartir formas de convertir los materiales más sencillos en un bonito adorno o en un útil regalo. Así fue como nació hace siete años Madewithlof, que primero fue un blog en el que hablaban de manualidades y hoy es una potente tienda on line con espacio físico desde diciembre en pleno centro de Sevilla.
Mitad alemanas y mitad españolas, las dos hermanas fueron criadas en Marbella "al estilo alemán", por lo que, cuenta Noelia, "las manualidades han formado parte de nuestra vida desde siempre, como ocurre con todos los niños alemanes". Tras la buena aceptación del blog, que nacía mientras Isabel trabaja y vivía en Alemania y Noelia en Sevilla, las jóvenes decidieron ir un paso más allá y hace tres años comenzaron a vender a través de su propia tienda on line todo tipo de artículos (papelería , craft, washi tape) difíciles de encontrar en España y que hicieron las delicias de los amantes de la ya tan conocida tendencia del hazlo tú mismo.
El pasado mes de diciembre Madewithlof, de sobra conocido en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia y a cuyo equipo se incorporaba también Nani Albea, abría tienda en Sevilla. Así, en la calle Don Alonso el Sabio se pueden comprar ya tanto los artículos que distribuyen (troqueladoras y otras herramientas, hasta 37 tonos de papel de seda, productos de firmas como Don Fisher o Rifle Paper...) como los que elaboran de manera artesanal. Es el caso de sus conocidos pompones y bolas de nido de abeja, las guirnaldas de flecos o las flores. También trabajan para organizar fiestas y eventos. En este espacio, por último, se organizarán también talleres. El primero, de tallado de sellos y por 50 euros, es este sábado y será impartido por Pablo Salvaje.
No hay comentarios