Vivir en Sevilla

Las XIV Jornadas Católicos y Vida Pública se celebran en formato online

Edición pasada de las Jornadas Católicos y Vida Pública.

Edición pasada de las Jornadas Católicos y Vida Pública. / M. G.

La Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla organizan la XIV edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, que se desarrollarán en formato online, los próximos días 2, 3 y 4 de febrero, en horario de 17:00 a 19:00.

Tomando prestado el título del libro del Papa Francisco, La vida después de la pandemia (Librería Editora Vaticana, mayo 2020), esta edición profundizará sobre las consecuencias que el covid-19 ha tenido en nuestras vidas, compartiendo experiencias desde la fe, desde la esperanza y desde la caridad, intentando extraer enseñanzas de todo lo vivido, tanto a nivel individual como en lo que respecta al conjunto de la sociedad.

En la primera jornada tendrá lugar el acto de apertura y se desarrollará la mesa redonda Una luz en la oscuridad, que será presentada por Juan Jurado Ballesta, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP, y moderada por Miguel Ángel Robles, periodista y director general de Euromedia. Participarán la periodista María José García Romero; Fernando Gamboa Antiñolo, médico y presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos; José Francisco Serrano Oceja, periodista y profesor de la Universidad San Pablo CEU.

Programa de las Jornadas Católicos y Vida Pública

El segundo día, bajo el título La vida después de la pandemia: los jóvenes, el futuro de la sociedad y de la Iglesia, dará lugar a una mesa redonda titulada Internet, de lo global a lo local. Será presentada por Enrique Belloso España, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP, y moderada por Sergio Codera, salesiano, profesor y realizador audiovisual. Intervendrán Diego Blanco, escritor, guionista y productor TV; Jaume Vives, de Vividores.org; Juan Ventas, actor de la serie Por muchas razones; Teresa Loreto, actriz de la serie Por muchas razones; Teresa García Ledesma, joven universitaria de CEU Andalucía; Victoria López, artista, y Norberto Aragón Marchena, psicólogo y comunicador.

Cartel de las Jornadas Católicos y Vida Publica. Cartel de las Jornadas Católicos y Vida Publica.

Cartel de las Jornadas Católicos y Vida Publica. / M. G.

La tercera jornada comenzará con la mesa redonda titulada Se nos juzgará por el amor, presentada por José Antonio Ramos-Clemente, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP, y moderada por el escrito José María Contreras Espuny, profesor de la Escuela Universitaria de Osuna. En ella, participarán el matrimonio formado por Bárbara Painta Lesiak y Juan Pérez del Valle; Luis Hernando de Larramendi, presidente de ASE-Acción Social Empresarial, y José Manuel Cansino Muñoz-Repiso, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla.

A continuación, se procederá a la lectura del manifiesto, como resumen de las jornadas, por parte del CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades; la directora de JCyVP de la ACdP, María Fernanda de Paz Vera y el delegado diocesano de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla, Enrique Belloso Pérez.

Por último, se celebrará una misa en la Iglesia de Santo Domingo de Osuna -presidida por su párroco y vicario episcopal, Antonio Jesús Rodríguez-, que podrá ser seguida vía streaming.

La inscripción a las Jornadas se realizará a través de la siguiente dirección web: www.ceuandalucia.es/jornadas-catolicos. Para más información: 954 488 000; jornadas.acdp@ceuandalucia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios