Las siete azoteas de Sevilla que recomienda la Guía Repsol para tomar algo con las mejores vistas
En estas terrazas se puede tanto beber un cóctel como disfrutar de un almuerzo o una cena
El brunch de Sevilla al que han ido los cantantes Sebastián Yatra y Ozuna
La sofisticada terraza de Sevilla en la que se puede disfrutar de cenas exclusivas durante el verano
Los meses de verano, cuando el calor aprieta, ciudades como Sevilla se vacían durante las horas centrales del día para dar paso a la vida nocturna, esa que comienza con la puesta de sol y que se hace especialmente interesante en las azoteas y terrazas de la ciudad, en la que es posible disfrutar de una rica cena o tomar un buen cóctel, en muchas ocasiones desde una piscina. Estas son las azoteas que recomiendan desde la prestigiosa Guía Repsol para hacer cualquiera de estas cosas en la hispalense:
Casa Orzáez
En pleno barrio de Triana, en la conocida calle Betis, se encuentra el restaurante Casa Orzáez, desde cuya terraza se puede disfrutar de unas vistas inmejorables de la Torre del Oro.
Si por algo destaca este establecimiento es porque cuentan con una interesante variedad de quesos de elaboración propia que producen desde Castilblanco de los Arroyos y que fue lo que llevó a arrancar el negocio en el año 2003. Más allá de esto también ofrecen desayunos, almuerzos y cenas, inspirados en recetas saludables. «Todo basado en alimentos vivos y de temporada que dan forma y sabor a una cocina definida por ellos mismos como sencilla, honesta y respetuosa con la materia prima», señalan desde Guía Repsol.
Como comidas destacan las albóndigas de carne retinta con tzazikiy pan plano. A esto se suma una amplia carta de vinos que hacen el maridaje perfecto con su propuesta gastronómica. También cuentan con una tienda a pie de calle donde se pueden adquirir algunos de sus productos.
Kivir Skyline
En el Paseo de Cristóbal Colón, número 3, se erige este negocio abierto desde 2019 perfecto para tomar un cóctel de autor con una de las mejores vistas del barrio de Triana y del río Guadalquivir. Kivir Skyline cuenta con una parte techada y con una interesante terraza en la que hay tanto mesas altas como bajas. Se trata del lugar perfecto para tomar algo de manera distendida por las noches de verano, disfrutando de las exóticas combinaciones de sus bebidas, perfectamente estudiadas.
Pura Vida
Con unas vistas inmejorables de la Catedral de Sevilla y de la Giralda, se encuentra la terraza Pura Vida, ubicada en la calle Segovias, número 6, en la azotea del Hotel Los Seises. Desde aquí no solo hay unas vistas privilegiadas sino un espacio en el que se puede disfrutar de una buena copa o un cóctel de autor y de cenas de martes a sábado con la inclusión de su espacio dedicado a la comida peruana. Además, las noches de los sábados ofrecen conciertos de flamenco en directo completamente gratuitos hasta completar aforo.
Como desde Pura Vida defienden: esta es otra manera de estar en Sevilla. Y no hay forma mejor de llevar el verano en la ciudad que desde esta increíble terraza.
Abba The Roof Giralda
En la Plaza de la Encarnación, donde está Abba Sevilla Hotel se puede encontrar esta terraza dividida en diferentes espacios que ofrece una vista panorámica de la ciudad, donde se pueden divisar edificios como la catedral o las Setas de la Encarnación. Tiene una zona de sillones bajos donde se puede tomar una copa o un cóctel y un espacio con mesas destinado a picar algo. Justo arriba hay, además, uns piscina redonda perfecta para disfrutar durante las noches de verano.
Entre las opciones destacadas por la Guía Repsol se encuentran el salmorejo con queso feta y uvas frescas, la fritura de cazón en adobo con mayonesa japonesa o la carrillada ibérica guisada al Pedro Ximénez.
Alzalí Terraza
En la calle trianera de San Jacinto, donde se encuentra el Hotel Boutique 'Cavalta 5* GL', se encuentra la terraza Alzalí, que cuenta con una zona de mesas altas y otra con sillones, hamacas y piscina, para disfrutar del verano sevillano desde las alturas. De esta terraza pueden disfrutar tanto los clientes y clientas del hotel como las personas que no se alojan en él, que pueden acceder en horario de 16:00 a 20:00 horas y que dispondrán de toalla y consumición con un precio cerrado. Este lugar es perfecto para relajarse tomando un buen cóctel en una de las terrazas más agradables de la ciudad.
Alfarería 21, Casa Montalván
En la calle Alfarería, número 21, en el barrio de Triana, se encuentra el Hotel Boutique 'Montalván', en cuyo patio en las alturas se despliegan las mesas del restaurante que tiene el mismo nombre que esta vía: Alfarería 21. Tal y como explican en la Guía Repsol, «Montalván fue una de las fábricas de cerámica más importantes de Triana, además de ser la última que cerró sus puertas». En la actualidad este lugar está decorado con azulejos que fueron elaborados en sus hornos y que aparecieron cuando los dueños del actual hotel se hicieron con el inmueble.
Hoy son estas piezas las que crean un ambiente único en el que se puede degustar la cocina hispalense más tradicional. De Alfarería 21 destacan, según señala Guía Repsol, la ensaladilla con polvo de mojama o los buñuelos de bacalao a la miel.
María Trifulca
En plena Plaza del Altozano se encuentra uno de los restaurantes más conocidos en los últimos años de Sevilla, especialmente en redes sociales. Se trata de María Trifulca, un negocio con una ubicación inmejorable que ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad desde la orilla de Triana. El restaurante recibe este nombre porque antaño había en este lugar un quiosco regentado por una mujer llamada María que tenía «muy mal genio», por lo que comenzaron a apodarla «trifulca». Hoy este establecimiento hace un homenaje a esta figura trianera.
En la Guía Repsol destacan de este lugar sus boquerones en vinagre, la torrija de foie, el atún encebollado, sus arroces o las croquetas de corvina, que se pueden disfrutar con una de las mejores panorámicas del río Guadalquivir.
Temas relacionados
No hay comentarios