MUNDIAL 2026
España, encuadrado junto a Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde en el Grupo H

Cinco bares del Polígono San Pablo con ambiente de barrio y en los que se tapea como antes

El polígono San Pablo está repleto de establecimientos con comida tradicional y el mejor de los ambientes de barrio

Nervión estrena local con los perritos calientes más contundentes de toda Sevilla

Cinco bares en Sevilla que te recomendaría alguien de aquí y que están alejados del turismo

Espinacas de Cafetería Ana / Redes sociales

Frente al bullicio de turistas que hay en el centro de la ciudad y la tendencia de muchos establecimientos hosteleros a homogeneizar los productos que ofrecen y su estética, los bares y tabernas de barrio siguen siendo un referente de la gastronomía sevillana, un espacio al que acudir para encontrarse con los vecinos de siempre y tomar una tapa en un ambiente parecido al de hace años. Aunque en muchos negocios de barrio se sirvan productos más renovados o con elaboraciones algo originales, la mayoría de ellos siguen manteniendo la esencia que tenían cuando abrieron sus puertas.

El Polígono de San Pablo es una barriada perteneciente al distrito San Pablo-Santa Justa caracterizado por ser una zona obrera en la que se erigen varios pisos y multitud de comercios tradicionales como fruterías, charcuterías, ferreterías, floristerías y algún que otro bar que se ha ganado tanta fama en la ciudad que hace que sean muchos los sevillanos y sevillanas que se desplazan hasta esta zona para disfrutar de un buen tapeo. Estos son algunos de esos establecimientos en los que se come muy bien y en los que los precios se parecen a los de hace años:

Cafetería Ana

Si hay algo que caracteriza a Cafetería Ana son sus guisos caseros y sus desayunos contundentes. Se trata de un bar de los de siempre, en el que se pueden encontrar tapas tradicionales como albóndigas, carne con tomate, ensaladilla, serranito, chipirones a la plancha o solomillo al whisky. El bar cuenta con una zona interior y con una amplia terraza que se abarrota durante las noches de verano y las mañanas de invierno.

La tapería de Alberto

Otro de los establecimientos míticos de esta barriada es la Tapería de Alberto, un bar especializado en desayunos que tiene una amplia variedad de tapas y en el que hay guisos caseros y una Cruzcampo bien fría. Este negocio lleva más de 20 años en pie y a día de hoy sigue llenándose cada día de la semana. Entre sus tapas destacan su solomillo al whisky, camembert frito o rollitos de berenjenas con gambas. El bar cuenta con una terraza de grandes dimensiones perfecta para las noches de verano.

Bar Talo

Famoso en Sevilla por tener uno de los mejores chicharrones de la ciudad, este bar también cuenta con otros productos como sus chacinas extremeñas que se pueden acompañar de una cerveza bien fría. El establecimiento tiene un aspecto muy sencillo, con algunas mesas tanto altas como bajas en su terraza, pero es una opción perfecta para tomar algo en un ambiente más distendido.

El Vagón Bar Restaurante

Ubicado en la Avenida de Pablo Iglesias está El Vagón, un bar con aspecto familiar y con una amplia terraza que cuenta tanto con menú infantil como con opciones veganas. Entre sus platos se pueden encontrar habas con jamón y huevo frito, berenjenas a la boloñesa con queso gratinado, coquinas, solomillo en salsa o carrillada. Es una buena opción para comer muy bien a precios competitivos en un ambiente muy acogedor.

El rincón de Antonio

Este bar se caracteriza por ofrecer pescado frito como chocos y puntillitas y otras tapas como lagrimitas de pollo, berenjenas al roquefort, pez espada, huevas, pescada frita a la plancha o solomillo de cerdo. Cuenta con terraza perfecta para las noches de verano o las mañanas de invierno, en la que se pueden acompañar las tapas de una cerveza bien fría.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último