CaixaProInfancia: Educación para romper el ciclo de la pobreza

Vuelta al cole: la Fundación ”la Caixa” proporciona apoyo socioeducativo a más de 4.165 niños en Sevilla

Algunos de los participantes en el programa Caixa ProInfancia. / M. G.

Este curso, CaixaProinfancia acompañará a más de 4.165 niños, niñas y adolescentes de 2.794 familias en situación de vulnerabilidad en Sevilla, ofreciéndoles un apoyo continuado en su desarrollo educativo y personal. En el conjunto de España, el programa llegará a más de 65.000 menores de 41.000 familias.

El objetivo del programa es luchar contra la pobreza infantil proporcionando apoyo socioeducativo durante todo el curso escolar para que la infancia y la adolescencia de familias con dificultades económicas puedan avanzar en igualdad de condiciones.

Para ello, CaixaProinfancia ofrece servicios como refuerzo educativo, atención psicológica, logopedia, talleres familiares y actividades de ocio y tiempo libre, así como ayudas para cubrir necesidades básicas como la alimentación, la higiene, el equipamiento escolar o productos específicos, como gafas y audífonos.

Este acompañamiento en Sevilla se realiza a través de una red de unas 18 entidades sociales en colaboración con centros educativos y administraciones públicas, lo que permite adaptar el apoyo a las necesidades específicas de cada territorio y de cada familia.

Macarena Torre, la coordinadora de CaixaProInfancia en Andalucía Occidental, explicó que este programa está funcionando en Sevilla y su provincia desde el año 2007.

“Desde este programa consideramos que la educación es fundamental para romper el círculo de la pobreza heredada y que tengan acceso a más oportunidades tanto educativos como de ocio y tiempo libre, que también es importante para la autoestima”, afirmó Torre.

Otra de las características de este programa es que la planificación del trabajo se realiza con una acción social integral “adaptada a las circunstancias de cada familia”.

Un esfuerzo que después de casi 18 años se han visto los frutos. “Tenemos niños que han pasado por el programa y ahora están en la Universidad e incluso trabajan para CaixaProInfancia como voluntarios”, afirma orgullosa Macarena Torre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último