Napolitan Victory Awards

El consultor sevillano Eduardo Peinado, ganador del Oscar de la comunicación política

  • Los Napolitan Victory Awards reconocen a las mejores campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas

El consultor sevillano Eduardo Peinado, ganador del Oscar de la comunicación política en los 'Napolitan Victory Awards'.

El consultor sevillano Eduardo Peinado, ganador del Oscar de la comunicación política en los 'Napolitan Victory Awards'. / M. G.

El consultor sevillano Eduardo Peinado ha resultado galardonado en la última edición de los Napolitan Victory Awards, premios a la comunicación política que otorga The Washington Academy of Political Arts & Sciences en la capital mundial de la política, Washington, DC.

Estos galardones —reconocidos por docenas de medios internacionales como los Oscar de la política—, reconocen a las mejores campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas. Además, se valora a profesionales de esta ciencia en medios de prensa, académicos, medios tecnológicos y digitales, y a líderes comprometidos con el impulso de la libertad y la democracia.

El sevillano ha sido premiado con este Napolitan Victory Award 2021 en la categoría Honorable Mentions por su excelencia en la estrategia, dirección y producción de campañas de movilización y audiovisuales, en las que también ha sido reconocida la participación del camarógrafo Rafael Guerrero.

Trayectoria de Eduardo Peinado

Eduardo Peinado es consultor político y dirige la firma de Asesoría Estratégica, Comunicación y Asuntos Públicos Strategic Words.

Lleva más de 10 años asesorando a grupos políticos y empresas privadas, y también ha ejercido diferentes responsabilidades en gabinetes políticos, como asesor político, jefe de gabinete o director de Comunicación, esto último en la ciudad de Sevilla.

Ha trabajado en campañas nacionales, autonómicas y locales en España y en países de Latinoamérica como México, Bolivia o Perú, llegando a coordinar campañas simultáneas en más de 50 municipios.

Es graduado en Comunicación, diplomado Internacional en Comunicación Pública, cuenta con una especialización universitaria en Campañas Electorales y otra en Community Management y Social Media, habiendo realizado recientemente el Programa Avanzado en Comunicación y Estrategia Política de la prestigiosa The George Washington University.

Actualmente compagina su trabajo como consultor con la apuesta por la humanización de la política para fortalecer la democracia, impulsando la buena gobernanza basada en valores positivos, que promueve en las formaciones que imparte a jóvenes líderes y consultores, así como en sus conferencias en foros internacionales, como el Congreso Mundial de Marketing y Comunicación Política celebrado por el Bicentenario de Perú.

Los Napolitan Victory Awards

Esta última edición de los Napolitans nuevamente rompió el récord en la cantidad de postulaciones y según Mauricio Jaitt, presidente de la Academia, este año también se refleja un aumento considerable en la calidad de los trabajos presentados ante el selecto jurado, mismo que está integrado por exponentes cuya trayectoria trasciende fronteras.

Algunos de los otros ganadores de este año son los principales asesores de campañas al más alto nivel como Jennifer O'Malley Dillon (Gerente de Campaña del Año) y Rob Flaherty (Consultor del Año: En una Campaña Digital) quienes fueron profesionales clave para el triunfo del actual presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios