Un cuento que impulsa las terapias ecuestres
La Fundación TAS edita un libro para recaudar fondos con los que financiar sus terapias ecuestres
Kumo es la historia de una relación especial que se establece entre un niño soñador y un caballo blanco. Este cuento es un proyecto de la Fundación TAS (Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras) para recaudar fondos para las terapias ecuestres que realizan.
Las actividades que se basan en el contacto con animales, especialmente con equinos, para mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad se han situado en los últimos años como una de las terapias más eficaces. La Fundación TAS añadió las sesiones de hipoterapia a su cartera de servicios en 2007. Recientemente, ha puesto en marcha un proyecto en el portal Verkami, a través del cual se financian iniciativas originales como la edición del cuento Kumo, una historia que invita a descubrir y reflexionar sobre los beneficios de la interacción con los animales. Además de sensibilizar a la sociedad, con la venta del libro se pretende recaudar fondos para el programa de terapias ecuestres dirigidas a niños y jóvenes discapacitados.
Hasta el momento, más de 70 personas han apoyado económicamente la iniciativa, que ha recaudado 1.455 euros de los 2.230 que se precisan para editar el libro. El objetivo es imprimir, en un primer momento, 1.000 ejemplares. Las aportaciones pueden ir de los 15 a los 100 euros y según sea la cantidad así es el obsequio que recibe el mecenas. Las bases se detallan en la web www.verkami.com, en la que el proyecto estará disponible 14 días más. La impresión del cuento se realizará en verano y, en septiembre, las entregas.
Una vez que el objetivo de publicar la obra esté cumplido, los beneficios de las ventas se destinarán a la continuidad de estas equinoterapias y a ayudar a las familias de los discapacitados en ellas participan.
Susanna Isern, escritora, y Silvia Álvarez, ilustradora, dan vida en 24 páginas a la historia de Darío y su entrañable relación con su compañero cuadrúpedo. Kumo pretende ser un texto que sensibilice a pequeños y mayores sobre el respeto a las diferencias y el amor a los animales.
La Fundación TAS se ha comprometido profundamente con este proyecto, uno de varios que lleva a cabo en la Vega del Guadalquivir. La asociación surgió para dotar de recursos a las personas con discapacidad de las zonas rurales de la provincia de Sevilla para atenderlas en su propia localidad en cada fase evolutiva y evitarles desplazamientos a las grandes urbes. Actualmente, la entidad, que también trabaja con otros colectivos en riesgo de exclusión social, tiene once centros de atención en Aználcollar, Alcolea del Río, Alcalá del Río, Brenes, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Gerena, La Algaba, Lora del Río, Tocina y Villaverde del Río.
No hay comentarios