Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 16 al 19 de marzo

  • La cultura sigue siendo protagonista en la capital hispalense durante el fin de semana

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 16 al 19 de marzo

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 16 al 19 de marzo / Archivo

El viernes, a las 20:00, llega la danza con Made of Space en el Teatro Lope de Vega. Es una coreografía ideada por Guy Nader y María Campos, con música original de Miguel Marín, interpretada en directo por dos músicos. El espectáculo ha sido producido por la compañía GN|MC y coproducido por el Mercado de las Flores de Barcelona y el Grec 2021 Festival.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 16 de marzo en adelante.

Música clásica en Sevilla: ‘La vida breve’ en el Teatro de la Maestranza

'La vida breve'. 'La vida breve'.

'La vida breve'. / Archivo

El sábado (20:00) y el domingo (19:00) de llega La vida breve en el Teatro de la Maestranza. Manuel de Falla compuso esta ópera con libreto de Carlos Fernández Shaw. Es una producción del Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia con dirección escénica de Giancarlo del Monaco y musical de Lucas Macías. Estará interpretada por Ainhoa Arteta y Alejandro Roy junto con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.

Conciertos en Sevilla

Un flamenco de lo más “clásico”

Arcángel. Arcángel.

Arcángel. / Archivo

El viernes, a las 20:00, llega el concierto de Arcángel al Teatro de la Maestranza. El cantaor onubense presentará su espectáculo Bel cante en el que la música clásica y el flamenco se unen. Para esta propuesta Arcángel ha contado con José María Gallardo del Rey, Isidro Muñoz, Jesús Cayuela y el quinteto de cuerdas Totem Ensemble.

Sevilla sueña con Antoñito Molina

Antoñito Molina. Antoñito Molina.

Antoñito Molina. / Archivo

El sábado, a las 21:00, llega el concierto en Sevilla de Antoñito Molina en el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). La actuación forma parte de su gira El club de los soñadores Tour. El cantante y compositor gaditano acaba de publicar la canción El club de los soñadores, que es el primer avance de su próxima grabación de estudio, el tercero que publica en solitario.

  • 18 de marzo a las 21:00

Danza en Sevilla:

Asedio de una Europa a la deriva

Danza. Danza.

Danza. / Archivo

El viernes y el sábado llega La trilogía de cuentos inmorales (por Europa)-La Trilogie des Contes Immoraux (pour Europe) en el Teatro Central. Esta propuesta performática es una idea original de Phia Ménard. Se representarán las tres partes seguidas: Casa madre (Maison Mère), Templo del padre (Temple Père) y El encuentro prohibido (La Rencontre Interdite).

  • 17 y 18 de marzo a las 21:00

Teatro en Sevilla

Vida y obra de 'Poncio Pilato'

Hasta el domingo 26 de marzo estará representándose el montaje teatral Poncio Pilato en el Antiquarium de Las Setas de la Encarnación. José Luis Losa dirige esta obra de la que también es autor del texto junto con Isaac García y Fernando Fabiani, intérprete protagonista en el papel de Poncio Pilato. El espectáculo de la compañía Edeteatro fue estrenado en el año 2014.