SANIDAD
Investigan un brote de hepatitis A en Sevilla

El invento de Secupeke llega al mercado ‘on line’

La empresa sevillana patentó una barrera anticaídas de niños para ventanas y realizó con éxito dos campañas de crowdfunding

MANUAL DE MONTAJE SECUPEKE
S. V.

23 de junio 2019 - 07:58

El invento sevillano para asegurar las ventanas de los hogares ante posibles caídas de niños y mascotas ya es una realidad. Desde principios del mes de junio la barrera autoinstalable para ventanas Secupeke se puede adquirir a través de su tienda on lineon line.

¿Cuántos padres no habrán sentido alguna vez la preocupación de que sus hijos se caigan por una ventana que no tiene rejas? Es ese temor precisamente el que dio lugar al impulso de este proyecto. Patentado por una empresa sevillana, Secupeke es la alternativa práctica y asequible a las rejas tradicionales, un arma de doble filo en lo que a seguridad se refiere, ya que impiden el acceso o evacuación a través de las ventanas en caso de emergencia. Precisamente esa es una de las ventajas de esta innovadora barrera para proteger a niños y mascotas en casa: en caso de necesidad se desmonta en apenas 30 segundos.

Además, su cualidad de removible convierte a Secupeke en un sistema de seguridad muy práctico a la hora de realizar labores de limpieza o mantenimiento en ventanas y fachadas, ya que se retira y se coloca en tan solo unos segundos. Del mismo modo, es un sistema de seguridad que no altera la estética de las fachadas, eliminando así los problemas que las rejas plantean en las comunidades de vecinos o en las viviendas de alquiler.

Tras el éxito cosechado con la presentación del prototipo durante 2018, Secupeke lanzó dos campañas de crowdfunding: una a finales de 2018, cuya acogida por parte del público motivó el lanzamiento de una segunda, a principios de 2019. "Desde el inicio, hemos percibido que despierta un gran interés y muchas expectativas en las familias. Hemos pasado meses contestando las preguntas de usuarios sobre dónde se podía comprar el dispositivo y estamos agradecidos de comprobar que esta demanda se ha traducido en la apertura de la tienda on line, señala Isidro Navares, responsable del área comercial de la compañía.

La barrera se instala fácilmente en la ventana, sin necesidad de taladros ni obras, ya que es ajustable al ancho de la persiana. Está disponible en tres medidas adaptables a todo tipo de ventanas: 100, 114 y 140 centímetros. Y su precio oscila entre los 105 y los 115 euros.

La idea original de Secupeke nace a partir de la preocupación de los padres por el peligro que supone una ventana cuando hay un bebé en casa. "Vimos que las soluciones que había en el mercado en ese momento eran fijas y, o bien pasaban por contratar a profesionales o bien por hacerlas a medida, con el elevado coste y la demora que eso supone", finaliza Iván Dorado, responsable de producto de Secupeke.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último