HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Ocio y cultura

El mundo del circo se acerca a la provincia

  • Circada se acerca este fin de semana a Lora del Río y La Rinconada, pero las actividades para los niños pasan por un mercado barroco, campus de verano, el Acuario o las bibliotecas municipales de la ciudad

El mundo del circo se acerca a la provincia

El mundo del circo se acerca a la provincia

Circada en la provincia

En 2009, apenas en la segunda edición, comenzaron a programar por la provincia de Sevilla. Desde entonces muchas cosas han cambiado. Circada ha crecido y ha mutado un año tras otro, de la mano de un circo en continua evolución. Hemos llegado a nuevos municipios y otros se han dado una pausa. Pero una cosa ha permanecido: Las extensiones, que son hoy una parte indispensable de nuestra manera de entender el festival y que han terminado formando una maravillosa red en torno a Circada, conectando diversos pueblos y ciudades a través de las artes circenses.Corren tiempos complicados, pero ahí siguen las extensiones, formando parte de nuestro espíritu descentralizador, de nuestras ganas de que el circo llegue a todas partes, gracias a la tenacidad y el apoyo a la cultura de un conjunto de ciudades especialmente comprometidas con el circo. Así este fin de semana Circada se acerca a Lora del Río y a La Rinconada. Hoy, en La Rinconada, Nicole & Melissa presentan De Cabeça para Baixo, en la Plaza del Pabellón Fernando Martín a las 20:30 horas.

White Bottom. White Bottom.

White Bottom.

Mientras que en Lora del Río dos citas: hoy, Ramiro Vergaz White Bottom, en el Parque El Barrero, a las 20:00 horas. Y el sábado 12 de junio, Cía. de Ácana representará Circurity, en la Plaza de Gracia Montes, 20:00 horas.

Barroco Cultural 2021 en Olivares

Desde hoy se celebra Barroco Cultural 2021 en Olivares. En su edición número dieciocho, y siendo un año muy especial dada la celebración del 50 aniversario BIC del Conjunto Histórico-Artístico del municipio que se viene celebrando a lo largo de 2021, Olivares acogerá una edición atípica pero igual de especial.Los actos previstos (para todos los públicos) para este Barroco Cultural 2021 están adaptados a la normativa frente a la Covid-19.Hoy: Inauguración (19:00 horas); Concierto Aria Artiche (19:30h); Apertura de la Exposición La vida en Palacio con el Conde Duque de Olivares (20:30/23:30 horas).Mañana viernes 11 de junio: Visita institucional (10:00h); Apertura de la Exposición (10:00/14:00 horas); Teatro Infantil, Teatro Siglo de Oro El libro del Buen Amor; Cata de Vinos, etc.Sábado 12 de junio: Magia y Globoflexia; Teatro Infantil; Ópera Barroca; Cata de Vinos, Exposición, etc.Domingo 13 de junio: Velázquez, los primeros años en Sevilla. Teatro, Orígenes del Flamenco (Tina Pavón); Teatro Infantil; Ponencia La Colegiata Santa María de las Nieves, joyas del Barroco, entre otros.

Semana Azul en el Acuario de Sevilla

Semana azul en el Acuario. Semana azul en el Acuario.

Semana azul en el Acuario.

El Acuario de Sevilla se prepara para celebrar la semana más azul del año. Por eso se están realizando varias actividades para que lo veamos todo de color azul océano. La primera de ellas es la actividad Ten Blue que se llevará a cabo en el acuario de manera gratuita (al comprar la entrada) hasta el 13 de junio. Si al final de la visita han conseguido resolverlo, recibirán unas gafas de sol ¿de qué color? Azul. Además, propone unirse al reto #YosoyOcéano y participar en el sorteo de diez entradas dobles.

Actividades en las bibliotecas municipales

Autores y autoras universales, arte, Sevilla y su historia, novela policíaca, ecología o desarrollo personal serán algunos de los temas tratados a través de formatos como paseos comentados, charlas-debate, conferencias o coloquios.

Actividades en las bibliotecas municipales de Sevilla. Actividades en las bibliotecas municipales de Sevilla.

Actividades en las bibliotecas municipales de Sevilla.

Así, la Biblioteca Alberto Lista podrá el foco en el fomento del hábito lector en edades tempranas. Hasta el 18 de junio se mostrará a grupos escolares de Educación Infantil y Primaria el contenido de títulos infantiles en sus estanterías y se recomendarán algunos de ellos a través de vídeos orientativos. La Biblioteca Cerro del Águila acoge hoy los mitos clásicos y los juegos romanos de la mano de un cuentacuentos teatralizado. Por su parte, en la Biblioteca Felipe González, hoy se celebrará el espectáculo familiar de narración oral A reír que son dos días: Leo León. Y la Biblioteca Las Columnas mañana acogerá El sí de las niñas, una sesión de narración donde ellas deciden tomar las riendas de su propia historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios