Está a 20 minutos de Sevilla y es uno de los mejores lugares para navegar entre árboles, molinos y un castillo
El municipio de Alcalá de Guadaíra ofrece la posibilidad de recorrer el río en kayak pasando por puentes y antiguos molinos
El mágico pueblo a una hora de Sevilla que se iluminará con miles de velas este mes de julio
El rincón más refrescante de Sevilla con pozas, cascadas y merendero: «Ofrecen un paisaje idílico, lleno de frescor»
El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, a través del Centro de Educación para el Turismo Sostenible Riberas del Guadaíra, organiza cada año rutas en kayak programadas los sábados y domingos por el río Guadaíra a su paso por esta ciudad y por inmediaciones, pasando por zonas con vegetación frondosa, puentes y molinos.
Se trata de una experiencia única de disfrutar del paisaje único del Monumento Natural Riberas del Guadaíra. A lo largo del recorrido se pueden contemplar los molinos harineros, la ermita y los puentes que hay en la localidad, además de la rica flora y fauna de la ribera del río que vertebra la ciudad. En otras ocasiones, las rutas han estado organizadas para hacerse durante el amanecer, de 07:00 a 09:00 horas, disfrutando de esta manera de los primeros colores de la mañana durante un circuito que tiene una duración aproximada de dos horas. No obstante se aconseja ponerse en contacto con la entidad organizadora para asegurarse de los horarios de este año.
Para reservar estas rutas, las personas interesadas deberán llamar al número de teléfono 617 887 994 o mandar un correo electrónico a la dirección cets@riverizate.es. Las personas empadronadas en la localidad podrán disponer de descuentos especiales.
Además de esta actividad, del 23 de junio al 1 de agosto esta zona estará ocupada por los niños y niñas que estén apuntados al Campamento de Verano de la empresa Riverízate, en el que además del tradicional paseo en kayak también podrán hacer otras actividades como escalada, tiro con arco o talleres medioambientales
Monumento Natural Riberas del Guadaíra
El río Guadaíra, a su paso por el casco urbano de la localidad de Alcalá de Guadaíra, forma un nutrido número de parques de ribera en sus márgenes sumando en total unas 120 hectáreas de zonas verdes que fueron declaradas Monumento Natural en el año 2011. Se trata de un Monumento Natural de carácter mixto y ecocultural que ocupa un tramo del río Guadaíra de unos 10 kilómetros de longitud. A lo largo de este se localizan doce aceñas o molinos harineros de agua, de origen árabe, algunas declaradas Bien de Interés Cultural.
Una de las singularidades del Monumento Natural riberas del Guadaíra es la combinación de espacios naturales con pintorescos recursos patrimoniales, entre los que destacan dichos molinos y el imponente recinto fortificado, situado vigilante en lo más alto del alcor, y que se puede ver por a través del recorrido que se hace por el río.
Temas relacionados
No hay comentarios