FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Vivir en Sevilla

Dos tours turísticos para visitar Sevilla de una forma diferente

Dos tours turísticos para visitar Sevilla de una forma diferente

Dos tours turísticos para visitar Sevilla de una forma diferente

Sevilla enamora por su gente, su cultura, su gastronomía y por todo lo que compone la ciudad. Aunque en Sevilla hay imprescindibles que visitantes y locales deben ver al menos una vez en la vida (o muchas) también existen rutas diferentes para ver y apreciar la ciudad de formas poco convencionales.

Sevilla Past View

La empresa Past View ofrece rutas turísticas en las que la realidad virtual y la realidad aumentada cambian el entorno por el que se pasa. Gracias a unas smartglasses (gafas de realidad virtual) se puede ver el pasado de la ciudad a través de una recreación de algunos de sus períodos históricos. En la ruta sevillana, los visitantes podrán caminar a través de la Hispalis romana, la Isbiliya almohade, la Sevilla cervantina, la de Murillo y la Sevilla actual. 

En la ruta hay 8 puntos con paradas de Recreación virtual en la que un personaje histórico se convierte en guía de Sevilla: Las Setas, la plaza del Salvador, la plaza de San Francisco, la Catedral en la Puerta del Perdón, la Giralda, el Real Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro.

Horarios: 

  • Del 1 de octubre al 31 de mayo: jueves, viernes y domingo: 11:00 horas. Sábados: 11:00 horas y 16:30 horas.
  • Del 1 de junio al 30 de septiembre: jueves, viernes y domingo: 10:30 horas. Sábados: 10:30 horas y 20:00 horas.

Precios:

  • General: 25 euros por persona.
  • Reducida: 20 euros por persona.

La visita dura unas dos horas y las entradas pueden conseguirse en el siguiente enlace. 

Tour 'Terremoto en Sevilla'

Imagen de 'Terremoto en Sevilla' Imagen de 'Terremoto en Sevilla'

Imagen de 'Terremoto en Sevilla' / Sevilla a la carta

El 1 de noviembre de 1755 tuvo lugar un terremoto frente a las costas de Lisboa, en Portugal. La magnitud del terremoto provocó entre 60.000 y 100.000 muertos y un tsunami y un incendio que provocaron la destrucción casi total de la ciudad. Sin embargo, la capital portuguesa no fue la única afectada, llegando a sentirse en puntos tan distantes como Groenlandia, las Antillas y Argel, en Argelia. 

También Sevilla sufrió las consecuencias del Gran Terremoto de Lisboa, que se pueden conocer a través de una ruta turística de nombre 'Terremoto en Sevilla'. En esta ruta se explica cómo se vivió el territorio y sus momentos posteriores y la forma en la que cambió la ciudad de Sevilla con las posteriores reconstrucciones.

Las fechas programadas para esta visita que dura 90 minutos pueden consultarse en el siguiente enlace

Precio: 7 euros por persona (es gratuito para los menores de 10 años).

Las reservas pueden hacerse a través del siguiente formulario. Se trata de una de las rutas temáticas que se ofertan desde Sevilla a la carta, que también cuenta con la ruta 'Sevilla criminal' en la que se recorre la ciudad a través de los episodios de la crónica negra de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios