Un ex alcalde del PSOE logra con la tercera peor nota un empleo público
Supera un proceso de selección en un municipio cercano, también gobernado por su partido
Francisco Castro Barriga, ex alcalde socialista de Torre Alháquime (Cádiz) entre 2007 y 2011, ha accedido a una plaza de agente de empleo convocada por el vecino Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario tras superar un proceso de selección en el que la entrevista final terminó dándole el empleo, lo que ha provocado quejas sindicales. El currículum del ex regidor lo situaba inicialmente con la tercera peor nota de las 16 personas cuyas solicitudes para ocupar el puesto fueron admitidas. Sin embargo, Castro terminó accediendo a este puesto primero porque esa nota fue rectificada y luego porque recibió la máxima puntuación posible en una entrevista posterior ante los miembros del tribunal, lo que le situaría finalmente por encima de todos.
A principios de año el Ayuntamiento de Villauenga convocaba tres plazas (una de técnico de gestión, otra de docente y otra de agente de empleo) para el desarrollo del proyecto Crece Cádiz 2012 Compite, impulsado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación gaditana y financiado al 80% con fondos europeos.
El proceso de selección se sustentaba únicamente en los currículums de los aspirantes y en una entrevista final, sin que hubiera una prueba escrita de por medio. Una vez analizados los currículums de los 16 aspirantes al puesto de agente de empleo cuyas solicitudes fueron admitidas, Francisco Castro Barriga, diplomado en Enfermería, quedó ubicado en la antepenúltima posición, con una nota de 2,51 puntos. La mejor puntuación en ese momento era un 7,01, según el anuncio del Ayuntamiento de Villaluenga fechado el 31 de marzo pasado. La sorpresa saltó cuando el pasado 12 de junio este Ayuntamiento sacaba las notas finales y el ex alcalde de Torre Alháquime quedaba ubicado en la primera posición. Curiosamente su nota inicial de 2,51 había sido modificada hasta un 4,32, según la versón oficial porque el tribunal no había computado parte de su currículum. Ésta fue la única puntuación de los 16 aspirantes que fue modificada.
Por último, Francisco Castro recibió la máxima puntuación posible en la entrevista posterior, un 4 que le terminó aupando a la primera posición para acceder a este empleo, el cual será de carácter temporal y a tiempo parcial. El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso (PSOE), dijo ayer que no puede dudar de la "profesionalidad" de un tribunal.
6 Comentarios