Bádminton | Liga TOP8 LaLigaSports

El Bádminton Rinconada consigue una victoria vital (2-5)

Antonio Molina posa con algunos de sus jugadores ante el marcador final.

Antonio Molina posa con algunos de sus jugadores ante el marcador final. / M.G.

El Club Bádminton Rinconada consiguió una victoria con solvencia en el Pabellón de la Fuensanta de Valencia, trabajada gracias a una gran labor en los duelos dobles que fueron decisivos para decantar la balanza. El equipo rinconero se impuso al San Fernando en un partido trascendental por 2-5.

Fue el primer triunfo del curso fuera de casa para el cuadro de Antonio Molina, ya que en los anteriores desplazamientos había caído contra el Ovida Bádminton Oviedo (6-1), Pitiús (6-1), Ravachol Pontevedra (5-2) y Alicante (5-2).

El encuentro comenzó de la forma habitual, con el dobles mixtos, que cayó para el lado rinconero gracias a la victoria de Jaume Pérez y Laura Molina tras remontar el primer set (21-10, 15-21, 18-21).

En el turno de los dobles masculinos y femeninos, ambos encuentros se resolvieron en dos sets. En el apartado masculino, Carlos Piris y Jaume Pérez derrotaron a los valencianos Arturo Hernández y Job Castillo (25-27, 18-21) y en el femenino las hermanas Laura y Marta Molina batieron a las valencianas Andrea Arrones y Nerea Ivorra (19-21, 17-21). Tras ambos duelos, el Rinconada sumaba el tres de tres para encarar los partidos masculinos con una gran renta camino hacia la victoria.

Tras la gran labor en los dobles, en el apartado individual número dos de nuevo conseguía dos victorias para cerrar el triunfo. En primer lugar, Carlos Piris batió en dos sets al local Arturo Hernández (13-21, 12-21) para que más tarde, la jugadora donostiarra Nerea Díaz resolviera en tres sets frente a Silvia Ferrandis (25-23, 12-21, 12-21) y conseguir que los tres puntos volaran para Sevilla.

Ya con poco en juego, los valencianos ganaron los dos encuentros de los duelos individuales número uno tras ganar Nerea Ivorra a Marta Calleja (21-14, 21-17) y más tarde Job Castillo a Fran Olivares (21-5, 21-8).

División de Honor, Grupo A División de Honor, Grupo A

División de Honor, Grupo A

Tras el encuentro, el técnico rinconero, Antonio Molina, se mostraba tremendamente ilusionado con el buen hacer de los suyos: "Este encuentro sin duda nos da oxígeno. Creo que el gran hacer de jugadores como Nerea Díaz, remontando el encuentro tras ceder el primer set, o Carlos Piris, que ha hecho un sensacional partido, nos permite volver a creer en nuestro trabajo. Si a ellos le sumamos el tres de tres en los dobles el partido se puede catalogar de casi perfecto. Creo que el 5 a 0 inicial ha sido muy bueno anímicamente. En los dos últimos partidos, lo más importante son los problemas físicos que arrastra aún Fran Olivares, que sale de una lesión, y al que esperamos tener listo para el encuentro frente al Oviedo. En el partido final de Nerea Ivorra con Marta, la jugadora valenciana estaba a un buen nivel y sabíamos que iba a ser difícil. En definitiva, hemos ganado, que es lo más importante y nos enchufamos de nuevo a los puestos de cabeza. Tenemos que seguir con esta motivación, aunque somos conscientes de que va a ser difícil puesto que nuestro equipo aún sigue estando a un nivel bajo respecto a lo que somos capaces".

Para terminar, Molina afirma que "tenemos que saborear los tres puntos, pero hay que pensar en Oviedo, en un partido donde tenemos que darlo todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios