Baloncesto | Liga Femenina 2

El Tecnigen no culmina su remontada (51-60)

Las jugadoras del Tecnigen hacen un corro en un partido.

Las jugadoras del Tecnigen hacen un corro en un partido. / CBS Sevilla

El Tecnigen CBS Sevilla no pudo culminar su remontada contra el Picken Claret canario en el último cuarto y acabó cayendo por 51-60 en el partido disputado en la tarde de este sábado en el pabellón de Amate. El equipo sevillano pudo superar al final la desventaja encajada en el segundo parcial del encuentro, donde se fue al descanso después de un 9-19 para un total de 19-32.

Las sevillanas, después de haber conseguido dos triunfos en las últimas jornadas en el Grupo B de la Liga Femenina 2 de baloncesto, tenían esperanzas de sumar un nuevo triunfo ante un Picken Claret que camina por la zona cómoda de la tabla clasificatoria. Las canarias llegaban al partido con un balance equilibrado de ocho triunfos y ocho derrotas.

El encuentro arrancaba con una fase de mucho equilibrio. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador y en ese primer cuarto todo se iba a saldar con un tanteo de 10-13. Las sevillanas había comenzado el choque con un quinteto formado por María Recio, Ana Flores, Paula Pérez, Virginia Pizarro y la norteamericana Danielle Hammond

Todos se iba a complicar, sin embargo, en el segundo cuarto, ya que las canarias ahí sí pegaron un estirón para acumular una ventaja de doce puntos al descanso. El 9-19 ya amenazaba con convertirse en una nueva derrota para el Tecnigen CBS Sevilla.

Pero el equipo de Fernando Planelles iba a defender como con mucha intensidad después de volver del intermedio. Las sevillanas dejaron al Picken Claret en sólo cuatro puntos en ese tercer parcial para que el partido se situara en un 32-36 cuando se llegaba a la hora de la verdad.

Sin embargo, la reacción se truncó ahí y las visitantes pasaron de esos 4 puntos en el tercer cuarto a un total de 24 en el último. Lógicamente, con esos guarismos el triunfo para las locales era casi imposible y acabaron cediendo por 51-60.

Estadística Tecnigen Estadística Tecnigen

Estadística Tecnigen

Hammond, con 14 puntos, fue la máxima anotadora del Tecnigen, a los que le sumó 4 rebotes. Sus porcentajes en tiros de dos y libres fueron excelentes, pero no tuvo muchas opciones de llevar a cabo lanzamientos. Virginia Pizarro, mientras, se iba hasta los 12 puntos y 11 rebotes para una valoración de 24, por 23 de la pívot norteamericana. En las canarias, Clara Che fue la máxima anotadora con 15 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios