Ambición con matices
Miguel Guillén asegura que las opciones europeas pasan por el partido de Mestalla. El presidente advierte de los gastos que serían necesarios para afrontar una tercera competición.
El Betis respira tranquilidad y, pese a que el discurso se centre en asegurar la permanencia, la palabra Europa ha dejado de ser tabú para el consejo de administración. Este miércoles, el presidente, Miguel Guillén, durante la firma del convenio de colaboración con el Colegio de Enfermería de Sevilla, aseguró que nadie pondría freno a una hipotética clasificación europea, aunque matizó que la planificación del club debería adaptarse no sólo a los nuevos ingresos sino también a los gastos necesarios para afrontar con garantías una tercera competición.
"Nuestro primer objetivo es conseguir la permanencia matemática y, luego, aunque se haya conseguido el objetivo prioritario, el Real Betis Balompié competirá todos los partidos y ya vendrá lo que sea. Todo pasa por el partido de Mestalla, que es el que nos puede dar la luz sobre las posibilidades del equipo de aspirar a algo más. Es una final más, sabemos que complicada y que permitirá extraer conclusiones sobre el futuro del equipo", manifestó Guillén, quien realizó a continuación la matización sobre lo que supondría esa hipotética clasificación: "Jugar en Europa supondría unos ingresos adicionales importantes, pero también gastos porque haría falta reforzar la plantilla para realizar un buen papel. Pese a todo, ahora sólo pensamos en el Valencia, puesto que seguimos en la lucha por el primer objetivo. Además, desde el club ya se dijo que cualquier vía de recibir ingresos adicionales se compartirían con la plantilla".
Lo que sí tiene claro el presidente es que la temporada del equipo está siendo más que aceptable, con la permanencia prácticamente garantizada con tiempo por delante para planificar. "Durante la pretemporada, si nos dicen que cinco jornadas antes del final estamos a la distancia que estamos con el descenso, lo firmaba cualquiera. Desde el club se ha hecho lo posible para facilitar el escenario de que el equipo consiguiera el objetivo lo antes posible y afrontar lo que queda con serenidad", señaló el máximo dirigente verdiblanco, quien también dejó clara la continuidad de Mel: "Si el consejo de administración no hubiese tenido claro que la permanencia de Mel en el equipo no iba a llevar a la consecución de los objetivo se hubiese tomado otra decisión. Se especularon muchos motivos, pero la situación del club, la relación entre los jugadores y el técnico, de éste con el consejo y la capacidad de Mel para sacar el proyecto adelante fueron valorados por el consejo y el tiempo ha demostrado que se tomó la decisión correcta. Es nuestro entrenador y estamos encantados con él. Ya está planificando la temporada que viene con el director deportivo y ojalá siguiera con nosotros muchos años más".
De igual forma, el presidente valoró positivamente el trabajo realizado por la dirección deportiva encabezada por Vlada Stosic: "Cuatro o cinco jugadores de los que se incorporaron en verano o invierno están siendo importantes en un tramo decisivo y otros van teniendo minutos, por lo que es positivo. Pese a todo, siempre dijimos que habría que esperar al final de la temporada para realizar una valoración definitiva".
6 Comentarios