Baloncesto femenino | LN1

Beiman Baloncesto Sevilla Femenino campeón de la LN1 Femenina FAB

  • El equipo sevillano se proclamó esta mañana campeón de la LN1 FAB al vencer en la gran final de la categoría al CFI Reina Isabel GmasB

  • En la jornada inaugural estuvieron presentes el alcalde de Sevilla y el vicepresidente del IMD

  • La agenda del polideportivo de Sevilla 

El Beiman Baloncesto Sevilla durante uno de los partidos del fin de semana.

El Beiman Baloncesto Sevilla durante uno de los partidos del fin de semana. / M.G.

Este fin de semana ha tenido lugar en el Pabellón de Amate, Sevilla, la final a cuatro de la LN1 FAB, en la que estaban en juego, además del título de la categoría, dos billetes para la fase de ascenso a la LF2.

El torneo echó a andar el pasado sábado con un atractivo enfrentamiento entre el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino y el SD CANDRAY Abance Coasa. Las hispalenses salieron muy fuertes, consiguiendo una ventaja de ocho puntos al final del primer cuarto (21-13), pero las isleñas se sobrepusieron, empatando el segundo (14-14) y ganando el tercero (15-19). El último periodo prometía fuertes emociones, con las de Jesús Bey apretando y las de Fernando Planelles tirando de oficio para aguantar el embite. En ese momento surgieron las tiradoras del Beiman Baloncesto Sevilla Femenino que consiguieron cuatro triples, dos de la júnior Nuria Sánchez y dos de la que sería a la postre MVP del partido María Recio, que dieron a las locales la victoria y el primer billete para la fase de ascenso a LF2.

La #MVPBeiman del partido fue María Recio, que consiguió 32 de valoración (16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 6 recuperaciones) en 30:31 minutos de juego. 

Estuvo presente el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara y del Gerente del IMD, Manuel Nieto en el partido

La directiva del Beiman junto con Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, y David Gevara, vicepresidente del IMD La directiva del Beiman junto con Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, y David Gevara, vicepresidente del IMD

La directiva del Beiman junto con Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, y David Gevara, vicepresidente del IMD / M.G.

El segundo partido de la jornada enfrentó al CFI Reina Isabel GMAS B y al CB El Palo FYM Heidelbergcement, que necesitó de dos prórrogas para decidirse. Finalmente las granadinas del CFI Reina Isabel GMASB se llevaron el gato al agua, ganando por 68-62.

Imagen del partido entre el GMASB y El Palo. Imagen del partido entre el GMASB y El Palo.

Imagen del partido entre el GMASB y El Palo. / M.G.

A las diez de la mañana de este domingo comenzó el partido por el tercer puesto que enfrentó a SD CANDRAY Abance Coasa y CB El Palo FYM Heidelbergcement. La victoria cayó del lado isleño por 66-49, que culmina una gran temporada con la tercera plaza autonómica.

Partido por el tercer y cuarto puestro entre el Candray y El Palo. Partido por el tercer y cuarto puestro entre el Candray y El Palo.

Partido por el tercer y cuarto puestro entre el Candray y El Palo. / M.G.

A continuación tenía lugar la gran final entre el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino y el CFI Reina Isabel GMASB. Las granadinas comenzaron muy enchufadas, llevándose el primer asalto (13-14). En el segundo cuarto surgió la imperial figura de Virginia Pizarro, muy bien secundada por Pau Pérez e Ylunga, que empezó a imponer su ley en los dos lados de la cancha. Las hispalenses llegaron al descanso cinco arriba (30-25), ventaja que se incrementó en el tercer periodo gracias a un parcial de 19-8. En el último cuarto las locales aumentaron aún más la ventaja hasta los 19 puntos (69-50), consiguiendo una victoria que con la que ponen la guinda a una temporada de ensueño en la LN1.

La #MVPBeiman del partido fue Virginia Pizarro, con una valoración de 35 (25 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) en 33:26 minutos.

Virginka Pizarro durante la final. Virginka Pizarro durante la final.

Virginka Pizarro durante la final. / M.G.

Tras la finalización de los partidos tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos que contó con la presencia del Presidente de la FAB, Antonio de Torres, y el Delegado en Sevilla de la FAB, Aníbal Méndez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios