Echando cuentas por Nielsen
El club cuadra números para hallar la fórmula de llegar a las cantidades que pide el australiano · Las dos partes están en sintonía para llegar pronto a un acuerdo.
El Cajasol y Matt Nielsen están dispuestos a entenderse y arreglar más pronto que tarde la incorporación del australiano al nuevo proyecto que arrancará a mediados de octubre. Aún no ha cerrado su salida del Olympiacos, donde le queda un año de contrato, pero parece que está vinculada la marcha del ala-pívot de Atenas con la consiguiente llegada a Sevilla. Es sólo cuestión de números. El cuatro no quiere perder parte del dinero pactado con los helenos, que están dispuestos a abonar parte de lo acordado en su día. En San Pablo, la diferencia que le queda por cobrar a Nielsen dispara su coste, pero no tanto por el neto a percibir, sino por no poder beneciarse de una excepción a la modificación de la llamada Ley Beckham al haber salido de España el verano pasado para competir en Grecia.
Los extranjeros que llegan a jugar aquí tienen que tributar desde hace un año el 43% si su sueldo es superior a los 600.000 euros brutos anuales, mientras que antes sólo tenían que pagar el 24%. No obstante, existe una prerrogativa que exime de tener que darle casi la mitad del salario al fisco para jugadores extranjeros: si ya militaban en la competición española pueden favorecerse durante cinco campañas para tributar al 24% aun cuando la retribución económica sea superior a los 600.000 euros brutos al año.
Por tanto, el problema que se le plantea al Cajasol es que Matt Nielsen ha perdido tal privilegio al salir camino de Atenas desde Valencia hace un año. Los sevillanos están interesadísimos en contratar al veterano australiano, pero echan cuentas y cuadran números para encontrar la fórmula menos costosa de que el cuatro recale el próximo curso, con opción a un segundo más, en la avenida Kansas City.
Con el contrato de imagen se tributan mucho menos impuestos, pero no puede pasar del 15% del contrato global; también hay otras alternativas en forma de bonus o primas que no entran como fijo en los contratos y que también sirven para ahorrarse un porcentaje fiscal.
Mucho papel y lápiz están utilizando en San Pablo para conseguir por todos los medios que no se le escape una opción preferencial para el club después de que Caner-Medley optara por firmar el contrato que le puso por delante el Power Electronics.
En cualquier caso, la sintonía que existe entre los agentes del jugador y el Cajasol para que Nielsen termine jugando en España es una garantía para que cuando los números cuadren -el Olympiacos abone parte de la ficha y el Cajasol se haga cargo de buena parte de ella-, el internacional australiano se incorpore a los entrenamientos de la pretemporada del primer equipo a finales de agosto después de una operación en la que hay que hilar muy fino.
3 Comentarios