Deportes

Immobile regresa al Torino para relanzarse

  • El club sevillista, el Borussia Dortmund, el Torino y el jugador habrían acordado la cesión al equipo italiano hasta final de temporada. Restaría sólo la firma.

Ciro Immobile viajó anoche a Turín para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el Torino, el equipo que lo lanzó al estrellato continental, hasta junio. El Sevilla y el club piamontés han dejado cerradas las condiciones de su cesión, con opción de compra, a falta del trámite médico lógico que tendrá que pasar el delantero italiano. La noticia, lanzada el fin de semana desde Italia, fue tomando forma de realidad estos días y ya se puede dar por hecha la salida de Immobile con la idea de relanzarse de nuevo, después de año y medio sin encontrar su sitio. 

 

El Sevilla ha pactado con el Torino la cesión hasta junio por 850.000 euros, según medios italianos. Así mismo, en el contrato de traspaso en préstamo queda especificada una opción de compra que alcanza los 11 de millones de euros, la cantidad que se comprometió a pagar el club blanquirrojo al Borussia Dortmund cuando negoció su traspaso en verano. Lógicamente, es más que complicado que el Torino ejerza esa elevada opción de compra, a no ser que Immobile explote de nuevo en la que fue su casa y firme una mitad de campeonato a lo grande, haciéndose titular en el Toro y marcando los goles que ha marcado a cuentagotas en Nervión. 

 

El napolitano ya sabe lo que es triunfar en el Comunale turinés. En la temporada 13-14, antes de su traspaso al Borussia Dortmund para tapar el hueco que dejó Lewandowski al firmar por el Bayern Múnich, hizo con el Torino 22 goles en 33 partidos de la Serie A, una cifra altísima para las condiciones tan tácticas del torneo italiano. Fue su eclosión después de haber deambulado por toda la bota. Entre 2007 y 2010 también estuvo en la otra acera del fútbol turinés, aunque como juventino apenas tuvo protagonismo en el primer equipo, debido a su juventud.

 

Así pues, el jugador conoce perfectamente la ciudad y el club donde triunfó hace dos años. Si vuelve a hacerlo podría decir adiós al Sevilla de forma definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios