Lección de pundonor al Madrid en Pucela
Baloncesto l Liga ACB
Los blancos son incapaces de neutralizar al luchador equipo vallisoletano, que mandó casi siempre y no perdió la calma
El Blancos de Rueda dio una lección de pundonor a un Real Madrid que estuvo bajo el dominio local durante casi todo el partido y que no pudo superar la magnífica defensa de los locales y su forma de disfrutar del baloncesto.
Aunque el cuadro madrileño comenzó arriba (2-9), los pucelanos no tardaron en asentarse en defensa y, merced a un juego ordenado en ataque, supieron reaccionar para endosar un 10-0 a un rival totalmente bloqueado. El margen creció hasta el 21-9.
El Blancos de Rueda tuvo el control, con un inspirado Diego García (29-14), pero el Madrid presionó e hizo valer su rebote. La salida del escolta argentino se notó y los visitantes recortaron antes del descanso (34-27).
En la reanudación, el Blancos de Rueda mantuvo un alto ritmo defensivo y el mismo espíritu de lucha, lo que le permitió incrementar la renta (42-29, m.24). El equipo madrileño apretó en su zona y se situaron a cinco puntos (53-48).
Los de Messina llegaron al último cuarto más frescos, pero no contaron con la entrega de un Blancos de Rueda que dio una auténtica lección de buen baloncesto, sobre todo en el plano defensivo, y que supo controlar la presión de los últimos minutos ya que, en el minuto 34, el resultado mostraba un inquietante (58-54).
Un último arreón local terminó con las opciones del Madrid, por lo que el Blancos de Rueda sumó una importante victoria para seguir soñando con el play off.
No hay comentarios