Maciá, en su hora clave
El club estrecha el cerco por Leandro Damiao y apura por un extremo. El lateral Eboue, ofrecido.
A falta de seis días para el cierre de mercado, el director deportivo, Eduardo Maciá, trabaja a marchas forzadas en los numerosos frentes abiertos para reforzar la plantilla. Así, tras la negativa de Mauro Zárate, que optó por la propuesta de la Fiorentina, el valenciano está estrechando el cerco por Leandro Damiao, el internacional brasileño que se encuentra libre y al que en su país sitúan en el Betis, pese a que otros equipos también lo tienen en su agenda.
Así, el club verdiblanco estaría dispuesto a poner un millón de euros encima de la mesa para convencer al delantero, quien incluso ayer se hizo seguidor del cuadro verdiblanco en su perfil particular de una red social. Damiao quedó libre hace apenas dos semanas, después de que un tribunal le otorgase la razón en su conflicto con el Santos, club que lo había cedido previamente al Cruzeiro. La posible llegada de Leandro Damiao implicaría la salida del egipcio Tarek, toda vez que el Betis necesitaría liberar una plaza de extracomunitario para poder inscribir al brasileño.
Precisamente, esta cuestión es la que puso freno a la posible cesión del azulgrana Douglas, que fue puesto a coste cero encima de la mesa del equipo bético. El lateral ocuparía también una plaza de extracomunitario, por lo que su incorporación sólo sería posible si el Betis llega al final del mercado con un sitio libre, algo que parece complicado.
Para esta posición, además, ha sido ofrecido en las últimas horas el costamarfileño, con pasaporte belga, Emmanuel Eboue, de 32 años, que se encuentra sin equipo desde que el pasado verano rescindiera su contrato con el Galatasaray. "Lo más importante para mí es encontrar un club y ser feliz jugando. Estoy con mucha hambre. Tengo muchas ganas de demostrarle a la gente que Emmanuel Eboue no está acabado", manifestó el lateral a la revista francesa France Football hace escasos días.
Con todos estos frentes abiertos y la opción del azulgrana Sandro en la recámara, Maciá también acelera las gestiones para incorporar a un jugador de banda izquierda. Son horas frenéticas para el director deportivo, que trata de recuperar parte del crédito perdido con su pésima planificación veraniega.
2 Comentarios