Deportes

Mel tiene en mente calcar el planteamiento

  • El técnico probará hoy un 4-3-3 similar al del año pasado y reservará a Santa Cruz, Juanma y Mario.

El 5-0 cosechado hace ahora un año, también con el Camp Nou celebrando el Balón de Oro de Messi, no será óbice para que Pepe Mel trate de calcar el planteamiento utilizado aquel día, ya que fue la diferencia de pegada entre uno y otro equipo lo que resolvió el duelo a favor de los azulgrana.

Más allá de los elogios llegados de boca de Pep Guardiola, el técnico madrileño está convencido de que su equipo es incapaz de jugar encerrado en su terreno de juego y, máxime, frente a un equipo como el Barcelona.

Por eso, ayer ya comenzó a trabajar la táctica en el entrenamiento, con ejercicios en campos reducidos para ejercitar la presión interior, y hoy empezará a probar el posible once inicial en base a un 4-3-3 similar al de aquel día.

Lógicamente, habrá bajas con respecto al equipo que venció al Sporting. Beñat es una ausencia segura debido a su sanción y luego hay tres futbolistas que están un poco entre algodones y que podrían ser reservados por Mel para el derbi. Se trata de Santa Cruz, Juanma y Mario, jugadores que, además, rara vez juegan dos partidos seguidos y que el entrenador considera vitales para el encuentro ante el Sevilla.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que quedan tres entrenamientos antes del partido, Mel podría alinear a Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Cañas, Iriney, Salva Sevilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Jefferson Montero. Un equipo ciertamente competitivo, del que sólo se caerían los futbolistas a reservar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios