Deportes

Montañés avanza en Niza y adiós de Granollers en Düsseldorf

Albert Montañés se clasificó para los cuartos de final del torneo de Niza tras derrotar en tres mangas (4-6, 6-3, 6-2) al estadounidense Sam Querrey. El catalán tuvo que remontar ante el cañonero americano, que plantó batalla pese a jugar en una superficie incómoda para él como la arcilla.

El norteamericano, muy sólido al saque con cinco aces, concedió sólo una bola de break a su rival en el primer set. Sin embargo, el tenista tarraconense no se descentró y blindó su servicio como primera piedra para firmar la remontada. Una rotura en el sexto juego fue clave para igualar el partido, y en el tercer set, con Querrey ya menos eficaz con el saque, Montañés logró un break a las primeras de cambio para acabar con la resistencia de su rival. En cuartos se enfrentará con el argentino Leonardo Mayer.

Otro argentino como Juan Mónaco superó al también catalán Marcel Granollers en el torneo de Düsseldorf, dando así otro paso en su defensa del título conquistado el año pasado. Mónaco, número 54 del ránking, necesitó sólo una hora y 13 minutos para imponerse por 6-1 y 6-2 al español, segundo favorito. El argentino se jugará ahora un lugar en semifinales ante el croata Ivo Karlovic, que ayer eliminó al serbio Nikola Milojevic por 6-4 y 7-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios