Tenis | Australia Open

Open de Australia Día 10: La ley de Nole

Open de Australia Día 10: La ley de Nole

Open de Australia Día 10: La ley de Nole / Dita Alangkara /AP

Novak Djokovic va sobrado en su camino a la final. Tras las dudas y molestias iniciales, ante Alex De Miñaur cogió velocidad de crucero, y en cuartos ante Andrey Rublev ha metido dos marchas más. El ruso llegaba con la moral por las nubes tras la agónica victoria ante Holger Rune, pero Nole es otra película totalmente distinta al resto de los mortales. Así pues, el balcánico se acerca a su décimo título en Melbourne en su idilio con el país australiano.

En sets corridos, e incluso dosificando esfuerzos en el tercero, Djokovic implantó su ley durante las escasas dos horas y tres minutos que duró el encuentro de cuartos de final (6-1, 6-2, 6-4). El primer set fue una lección de tenis del serbio, que sólo "dejó" sumar a Rublev en su primer turno de saque. Cinco juegos seguidos después, Novak se anotó la primera manga con una facilidad pasmosa.

En la segunda manga fueron dos turnos los que pudo anotar el ruso. Con 2-1, el serbio volvió a encadenar cinco juegos para dejar el partido encarrilado ante la desesperación de un Rublev impotente, desesperado y decaído. Menos de una hora y cuarto de juego en la Rod Laver y, Djokovic, como si de un robot se tratara, a veces lo dudamos, decidió sentenciar con un break de salida, para acto seguido, no sabemos si bajando el ritmo o, quien sabe, queriendo acumular minutos en pista después de haber recuperado su nivel, se dejó llevar al resto y cerró sin la mayor de las complicaciones.

Increíble partido de un Djokovic que depende de sí mismo para ganar su décimo Australia Open y su vigésimo segundo Grand Slam para empatar con Rafa Nadal. Sólo él, ya sea bajando el nivel o por la reaparición de molestias puede cambiar el destino. Espera Tommy Paul en el penúltimo escalón.

El estadounidense de 25 años se ha deshecho de su compatriota Ben Shelton para seguir superando su techo e implantarlo, de momento, en las semifinales. Tras tres horas y seis minutos en la Rod Laver, Paul implantó tiró de galones para solventar a un impetuoso Ben Shelton (7-6 (6), 6-3, 5-7, 6-4). El joven de 20 años debutaba fuera de su país como profesional y con su magnífica actuación en Melbourne escalará el próximo lunes al puesto 43 del ránking ATP. Por su parte, Tommy Paul entrará en el top-20, a expensas de seguir subiendo en el caso de lograr la machada ante la bestia serbia.

Sabalenka no duda

La máxima favorita al triunfo final, Aryna Sabalenka, continúa dando pasos en firme hacia el objetivo final. Donna Vekic, croata, ha sido su víctima en los cuartos de final, en un partido más disputado de lo que indica el resultado final de 6-3 y 6-2 favorable a la bielorrusa, como refleja las casi dos horas (1h 53') de duración. En las semifinales se verá las caras con Magda Linette, sorpresa en el cuadro, tras vencer contra pronóstico a Karolina Pliskova (6-3, 7-5). Este jueves (11:00 horas), sin tiempo a descanso, se juegan uno de los puestos en la final del sábado.

En el turno anterior irá la otra semifinal, con la lucha entre la kazaja Elena Rybakina y la bielorrusa Victoria Azarenka (9:30 h.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios