Puerta a cero y raza en la adversidad

Tapia extrae consecuencias positivas del choque · "Las expulsiones han marcado el partido; nos partimos la cara", dice

Antonio Tapia grita durante un partido que vivió con muchísima intensidad en la banda.
J. Mérida / Sevilla

28 de septiembre 2009 - 05:02

Tras dos horas de pie al sol y desquiciado por Pino Zamorano y sus auxiliares, Antonio Tapia asomó relajado a la sala de prensa. Apenas se mostró molesto con el árbitro y se dio por satisfecho con el punto obtenido.

"La lectura del partido es que en el arranque tuvimos cuatro ocasiones muy claras para adelantarnos en el marcador. Ellos han manejado el balón y se han acercado con peligro, pero las ocasiones fueron nuestras. Las expulsiones marcaron bastante el desarrollo del encuentro, ya que luego nos hemos tenido que arropar para ganar un punto y que el contrario no se llevase dos más", analiza el técnico de Fuengirola.

"Nos hemos partido la cara con nueve y Pavone, ya sobrecargado, no nos puso ayudar como hubiera querido. Hemos hecho lo que hemos podido, sumado un punto y seguimos caminando", añade Tapia, quien no profundiza en la labor del colegiado: "Cuando pierdo, no opino y cuando gano, a veces. A los árbitros hay que dejarlos tranquilos y si hemos cometido errores en la expulsiones, corregirlos. No es normal que un linier te expulse a un futbolista por un forcejeo, porque, además, reglamento en mano, el portero de ellos le da un manotazo a un recogepelotas y eso es roja directa. Pero, en cualquier caso, debemos corregir estos aspectos porque no podemos quedarnos en inferioridad numérica ante un rival que, además, era el líder".

En cualquier caso, la merma que pueda sufrir el equipo para el partido de Vallecas le preocupa lo justo. "La plantilla dispone de muy buenos jugadores, aunque vamos a recurrir alguna tarjeta, como la primera de Arzu. ¿Emana? Yo lo veo como un jugador de ataque, puede jugar en varias posiciones, incluso de pivote, pero siempre debe mirar a la portería contraria, aunque le tocó jugar cuando el equipo estaba muy mermado. Mi idea es que es muy ofensivo, porque tiene gol, desborde y visión de juego y eso donde más luce es cerca de la portería", comenta.

Empero, no se planteó darle cancha al camerunés cuando se lesionó Juanma. "David (Odonkor) nos ha dado mucho con su velocidad y es su puesto natural", se justifica.

Tapia extrae más conclusiones positivas del partido. "En casa, en tres partidos, no hemos encajado ningún gol, y ése es un dato a tener en cuenta. Normalmente, arriba acaban los menos goleados si tienen un tanto por ciento de acierto alto. Si hoy acabamos con once, hubiésemos puesto al rival en aprietos", apostilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Si pudiera, te daría una patada | Crítica

Madre al borde de un ataque de nervios

La misteriosa mirada del flamenco | Crítica

'Queerismo' mágico

el colegio baraja salir del Centro en el verano de 2028

Urbanismo frena la recalificación del San Francisco de Paula