EL TIEMPO
Aviso amarillo por lluvia en Sevilla

Radicevic sufre un esguince

El base serbio tiene afectado el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, por lo que estará entre cuatro y seis semanas convaleciente.

Radicevic se returce de dolor en la cancha del pabellón Santiago Martín tras sufrir el golpe. / Delia Padrón
Efe, Sevilla

10 de octubre 2016 - 22:26

El susto se quedó en eso, en un susto sin un alcance serio que lamentar. Y eso que los gestos de dolor de Radicevic, al sufrir un golpe fortuito con el jugador del Iberostar Tenerife Marius Grigonis cuando el encuentro marcaba apenas los 38 segundos, eran de verdadero dolor, de casi desesperación, en el pabellón Santiago Martín. El jugador abandonó la pista, se le aplicó hielo sobre la rodilla afectada y no volvió a aparecer más.

El base serbio del Betis Energía Plus sufre un esguince de grado I en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha y una contusión ósea, informó la entidad verdiblanca, según se desprendió de las pruebas médicas realizadas entre el domingo y el lunes.

Nada más llegar en la tarde-noche del domingo a Sevilla con la expedición del Betis Energía Plus, el jugador se puso en manos del jefe de los servicios médicos del club, Manuel Zurera, quien, después de una primera exploración y un estudio radiológico realizados en la clínica Fremap, descartó ya la lesión ósea, al margen de la natural contusión en la zona de la rodilla afectada.

Antes de serle practicada ayer la resonancia magnética, que confirmó la lesión exacta, Berni Rodríguez, director deportivo del Betis Energía Plus, coincidió en el alivio que comparte con los aficionados del equipo verdiblanco. "La situación se presentó fea. Teníamos miedo, así como el jugador. A falta de los resultados de la resonancia, parece que no es demasiado grave", declaró el malagueño para Cope Sevilla.

Una vez confirmado el esguince de grado I en el ligamento lateral de la rodilla, la cuestión ahora es calibrar el periodo que el base serbio estará de baja, un dato temporal que el club no especificó.

Sobre este particular, el club informó de que desde ayer Radicevic está sometiéndose a un tratamiento intensivo de rehabilitación en la clínica sevillana bajo la supervisión de los servicios médicos del Betis Energía Plus. La evolución que el serbio vaya experimentando en los próximos días marcará los plazos de su recuperación, aunque fuentes consultadas por este periódico creen que podría estar de baja entre "cuatro y seis semanas".

La dirección deportiva bética estudia ahora la contratación de un base que reemplace a Radicevic, en tanto que en la plantilla sólo hay otro director natural, Kenny Chery, que jugó más de 38 minutos ante el Tenerife. A tenor de lo sucedido en el caso de Marc García, cuya lesión lo obligaba a estar apartado de las canchas entre dos y cuatro semanas, y fue sustituido temporalmente por Domen Lorbek, se antoja probable que a Radicevic se le busque también sustituto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último