Ustaritz apuesta por el toque y la velocidad
El vaso, a gusto con Mel, destaca una zaga en la que podría seguir Calahorro.
Ustaritz Aldekoaotalora Astarloa (Abadiano, Vizcaya, 16 de febrero de 1983) fue presentado ayer como el futbolista que ha venido a completar la nómina de centrales junto a Dorado, Mario y Amaya, aunque hoy no esté aún descartada la permanencia de Juan Calahorro en la plantilla.
El nuevo jugador bético, que llega en calidad de cedido por el Athletic por una temporada, se caracteriza por ser un central rápido y quiso destacar en su puesta de largo que el fútbol que practica el equipo de Pepe Mel le vendrá bien a él y al equipo. "Tener el balón y jugar rápido es lo mejor. Me parece perfecta la apuesta que hace el equipo para jugar, es un juego que nos viene muy bien", apuntó, aunque en otra aseveraciones cayese en el tópico: "Llego dispuesto a darle muchas tardes de alegría a la afición".
Vlada Stosic, tras darle la bienvenida y desearle suerte, definió el juego de Ustaritz. "Es un central que nos va a dar algo diferente al equipo, como es velocidad y contundencia. Así vamos a equilibrar un poco la parte defensiva. Lleva seis años en Primera, tiene experiencia y estamos convencidos de que en el Betis va a dar muy buen rendimiento", apuntó el director deportivo, quien explicó a su manera por qué el Betis no había incluido una cláusula de opción de compra por si Ustaritz triunfase de verdiblanco. "Es que no se ha planteado", soprendió, después de que el central tampoco supiese responder por qué.
Antes, Miguel Guillén fue muy original en su bienvenida. "Estamos convencidos de que su rendimiento va a ser el que hemos disfrutado con otros jugadores del País Vasco, desde los campeones de Liga en 1935 hasta Beñat", tuvo el acierto de recordar.
Ya metido en harina, Ustaritz se mostró muy satisfecho con su nuevo club. "Le doy las gracias al Betis por haber hecho esta apuesta por mí, era una opción muy prometedora venir a este gran club, que se merece estar en Primera porque es uno de los grandes de esta Liga. Ser parte del Betis es un honor", añadió el vasco, que ya observa competencia: "En la posición de central hacía falta algún efectivo más porque el año es largo, pero habrá buena competencia. Todos intentaremos estar en el once, pero esa competencia es buena para el equipo, porque a uno le hace ser más fuerte".
El nuevo jugador del Betis supo eludir con tino alguna discrepancia pasada con Joaquín Caparrós en el Athletic, que lo llevó a jugar poquísimo. "Las cosas, a veces, suceden y tampoco quiero hacer hincapié en lo que haya podido pasar. Las cosas se solucionan. Quizás he jugado menos de lo esperado, pero también otros compañeros lo estaban haciendo bien y era complicado", zanjó el asunto.
4 Comentarios