Xabier Zandio gana la prueba tras una exhibición de Cobo
Ciclismo l Vuelta a Burgos
El ciclista navarro afirma que vino a la carrera "a coger la forma y entrenar para la Vuelta a España"
El ciclista Xabier Zandio (Caisse d'Epargne) se adjudicó ayer la XXX edición de la Vuelta a Burgos, tras arrebatar el maillot morado al bielorruso Andrei Kunitski (Acqua e Sapone) en la última etapa de 155 kilómetros entre Areniscas y Lagunas de Neila que aprovechó Juanjo Cobo (Scott-American Beef) para exhibirse en territorio montañoso y llevarse el final de etapa en alto.
La etapa reina planteaba al pelotón una durísima jornada con un puerto de primera, dos de segunda y otro de tercera, el aperitivo antes de los kilómetros finales en las Lagunas de Neila, alto de categoría especial. Líder desde la primera etapa, Kunitski no pudo resistir el acoso de su perseguidores y dejó la victoria en manos de Zandio, que sucede al colombiano Juan Mauricio Soler en el palmarés de la ronda.
El navarro se confesó "muy feliz" tras llevarse una prueba que se planteó como preparación. "Vine sobre todo para coger ritmo y entrenar de cara a la Vuelta a España. Gracias al trabajo fenomenal de todos mis compañeros, hemos podido aguantar los numerosos ataques de nuestros adversarios durante todo el día, y en particular en la ascensión final, para conseguir aquí una bonita victoria", señaló el ganador.
Al descartarse Kunitski, Juanjo Cobos pasó al ataque, aunque el buen hacer del Caisse d'Epargne durante la etapa reina, impidió que Xabier Zandio perdiese el liderato de la prueba.
No hay comentarios