Zarpazo del Écija en Guadalajara
Fútbol l Segunda División B
Un gol de Requena le basta al conjunto astigitano para ganar a un correoso rival
El Écija logró en Guadalajara su segundo triunfo consecutivo, lo que le permite respirar y acercarse a la zona media de la tabla. Un tanto de Requena, en la segunda parte, le bastó al cuadro astigitano para doblegar a un adversario que nunca se sintió cómodo sobre el terreno de juego.
Fue el conjunto ecijano el que dominó gran parte del primer tiempo. Así, un centro de Angulo, en el minuto 21, estuvo cerca de sorprender a Núñez. Un minuto más tarde, Rubio desbordó por la derecha y puso un balón que Hernández, en boca de gol, desperdició incomprensiblemente.
El Guadalajara no apareció en el partido y el Écija controló la situación, aunque sin acierto en el remate. De hecho, los locales sólo inquietaron a Arturo en dos balones colgados en los últimos instantes de la primera parte, pero los remates de Rubén Cuesta y Dani Lanza salieron desviados. El Écija tuvo un último acercamiento de peligro antes del descanso, pero Manolín, que se quedó sólo ante el portero Núñez, no pudo culminar el mano a mano al señalar el colegiado fuera de juego, hecho que desató las protestas del banquillo visitante.
El Guadalajara salió del vestuario con la intención de dominar por fin el juego ante un Écija que supo leer en todo momento las necesidades del encuentro. Pese al empuje local, algo más activo que en la primera parte, el conjunto andaluz no se descompuso y creó peligro al contragolpe con las internadas de Angulo por la banda izquierda. Sin embargo fue Requena el que consiguió el tanto que puso por delante en el marcador al Écija, con una gran volea desde la frontal del área que castigó un mal rechace del meta local. Con el tanto, el equipo azulino se reafirmó más en sus ideas, ya que era sabedor de que con la solidez de su defensa podía asegurarse el triunfo.
En los minutos finales, el Guadalajara intensificó su dominio con Álex y Villa, aunque estuvieron fallones en el último remate. Además, los pupilos de José Antonio Gordillo pudieron ampliar su renta en una galopada de Belforti, que no resolvió por culpa de un cruce providencial de Dupi. Al final, los tres puntos fueron a parar al casillero de un Écija que ofreció una grata impresión.
No hay comentarios