Balonmano | Primera Femenina

El BM Solúcar supo sufrir en Puente Genil (28-32)

  • El cuadro sanluqueño conserva el liderato después de imponerse al Ángel Ximenez Omeya en un partido que tuvo dominado en la primera mitad, pero que llegó a estar empatado en el ecuador de la segunda 

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Las jugadoras del BM Solúcar celebran el triunfo al final del partido.

Las jugadoras del BM Solúcar celebran el triunfo al final del partido. / M.G.

El Balonmano Solúcar cobra ventaja en el Grupo A de la Primera Nacional femenina de balonmano. El cuadro de Pepe Robayo se ha impuesto por 28-32 en el partido que estaba pendiente de la quinta jornada al Ángel Ximénez Omeya en Puente Genil y de esta manera ya tiene tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Colegio Maravillas de Benalmádena.

El Solúcar, que ha ganado los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento (la mayoría de los conjuntos del grupo llevan cinco partidos pese a que se han litigado ya seis jornadas), salió muy concentrado a la pista de cuadro cordobés. Era evidente la firme idea de ganar el encuentro desde el principio y fruto de ello el primer parcial a los cinco minutos ya registraba un 0-4 favorable a las sanluqueñas.

Clara Robayo y Anna Rojas se repartían entonces los tantos, con dos cada una, y el BM Solúcar parecía que había puesto la directa. Con una fuerte defensa y con un ataque muy efectivo, las distancias se iban consolidando e incluso aumentado en el marcador hasta llegar al descanso con un 10-17 favorable a las sevillanas.

Ángel Ximénez-Solúcar Ángel Ximénez-Solúcar

Ángel Ximénez-Solúcar

Sin embargo, de manera inexplicable en el arranque del segundo tiempo el BM Solúcar se desconectó del partido, perdió la intensidad en la defensa y en el ataque no aprovechaba los espacios que provocaba la mixta a Clara Robayo. El resultado fue que el equipo cordobés empatar el partido con el 21-21 en el minuto 45.

Las sanluqueñas habían permitido un parcial de 11-4 y eso hacía que el Ángel Ximenez Omeya comenzara a creer en el triunfo. Pero Pepe Robayo decidió variar a una defensa 5:1 y los cambios que hizo el BM Solúcar en ataque dieron su resultado.

Primera Femenina, Grupo A Primera Femenina, Grupo A

Primera Femenina, Grupo A

Las visitantes volvieron a tomar la delantera en el marcador de una manera definitiva, consiguiendo una nueva victoria por cuatro goles que las confirma en el liderato en la primera vuelta. Fue, sin embargo, una victoria muy trabajada que debe servir para que las jugadoras del Solúcar entiendan que ningún rival les va a regalar nada en su camino hacia el pretendido título de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios