Waterpolo | Primera Nacional Femenina

El CW Dos Hermanas PQS se toma el desquite en Son Hugo (9-22)

  • Lucía Medinilla se luce en la faceta ofensiva al anotar ocho goles ante el Conectabalear Mallorca

  • Un parcial de 0-10 no dejó el menor lugar a la duda

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Lucía Medinilla, en una acción defensiva en un partido del CW Dos Hermanas PQS.

Lucía Medinilla, en una acción defensiva en un partido del CW Dos Hermanas PQS. / M.G.

Ha cumplido su objetivo en la décima jornada de la categoría de plata femenina el C.W. Dos Hermanas PQS, que este sábado ha superado a domicilio al Conectabalear Mallorca W.C. por un contundente 9-22. Con los tres puntos acumulados en su penúltimo desplazamiento de la primera fase, el equipo sevillano se ha desquitado del tropiezo como local de la jornada precedente y da un paso adelante en sus aspiraciones de situarse entre los cuatro primeros del grupo para disputar la fase de ascenso a la División de Honor. 

No ha pasado demasiados apuros, ni mucho menos, el plantel dirigido por Juan José Tomillo para hacerse con la que es de momento su tercera victoria de la temporada en Primera Nacional femenina, en la que, con los resultados de este fin de semana, incluido el empate del Alcorcón en la pileta del Santa Eulalia (9-9), se sitúa en la tercera plaza provisional. Así lo demuestran los parciales registrados en la Piscina Son Hugo de la capital palmesana, cuyo marcador registraba un significativo 3-13 en el ecuador del choque

En una exhibición coral en la que Lucía Medinilla ha brillado con luz propia en tareas ofensivas al anotar hasta ocho tantos, el Dos Hermanas PQS no ha dado opción a su rival para lograr una victoria de peso de cara a su futuro inmediato. Y lo ha hecho en un partido definido en su primer acto, que concluía 3-7. 

Tras el 0-2 de salida de las nazarenas y a pesar de la reacción mallorquina (2-3), el cuadro visitante cerraba su defensa para romper el marcador. Dicho y hecho. Un parcial de 0-10 finiquitaba el encuentro, convirtiendo en trámite la segunda parte, que se cerraba con parciales de 3-3 y 3-6. 

Al margen de la máxima artillera visitante, reseñar el cuadrante de realizadoras sevillanas en la visita a Mallorca María Remesal (3), Inés Ocaña, Isabel Hurtado, Laura Fernández, Aroa Sánchez (2), Carmen Rodríguez, María del Castillo Rodríguez y Lola Muñoz

La próxima jornada, el C.W. Dos Hermanas PQS tiene una nueva final ante otro rival directo, en este caso como local, al recibir al Santa Eulalia el sábado 22 a partir de las 15:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios