Coosur Real Betis

Un cóctel explosivo en contra del Coosur Betis

Tres jugadores del Gran Canaria tratan de cortar el pase de Evans.

Tres jugadores del Gran Canaria tratan de cortar el pase de Evans. / M. Henríquez (ACB Photo)

No hace falta analizar sesudamente las estadísticas para reconocer los problemas del Coosur Betis en este inicio de campaña, en el que acumula ya cinco derrotas consecutivas que lo han dejado como colista de la Liga Endesa. No es sólo que el conjunto hispalense sea el que menos anote y el que más puntos recibe de la liga, sino que influye también el cómo. Las pérdidas y los rebotes ofensivos concedidos hacen que el cuadro sevillano haya tenido siempre menos posesiones que su rival, de manera que todos han acabado con más tiros de campo, incluido el Andorra, contra el que sumó su único triunfo en lo que va de temporada.

El cóctel de pérdidas, rebotes ofensivos concedidos y acierto en el triple del contrario (a menudo tirando solo) hace imposible que el conjunto de Joan Plaza tenga opciones en los partidos, porque el rival cuenta con más posesiones y resulta más efectivo.

El cuadro verdiblanco concede de media 18 balones perdidos por encuentro. Más que nadie en la ACB y el sábado visita San Pablo un equipo, el Obradoiro, que apenas promedia 11,5. De partida, ya serían seis o siete posesiones más para el cuadro gallego, que encima es uno de los conjuntos que mejor carga el rebote en ataque logrando 12,3 por choque, frente a las 10,3 de los heliopolitanos: dos posesiones más.

En este punto hay que detenerse, porque sólo ante el Barcelona el Betis capturó más rebotes en el aro contrario que su adversario. Llama la atención el 17-7 a favor del Manresa o el 15-7 para el Gran Canaria la pasada jornada en este aspecto.

Otra circunstancia a mejorar es la defensa exterior. Demasiados puntos encajados desde el triple, un mal que se repite una temporada después. El 35% de efectividad del UCAM Murcia (9/26) es la cifra más baja lograda por los rivales del cuadro sevillano, cuando el tope de los de Plaza en los seis partidos disputados es el 37% (10/27) logrado ante el Gran Canaria el pasado domingo, gracias al 4/9 en el último cuarto con el partido decidido. Antes, sólo contra el Andorra superó el 30%.

Los rivales, por contra, se mueven entre el 35% del UCAM al 54% del Breogán, todos excepto los del principado con un 40% (Barcelona) o por encima. No es el triple el mejor recurso hasta ahora del Obradoiro, penúltimo con un 30,9%, sólo mejor que el Betis y su pobre 29,7% de acierto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios