Betis Energía Plus

Camino de la revolución en la ACB

  • Tras anunciar el club que ni Dee ni Lluís Costa siguen, sólo queda decidir por Obi y Malmanis

Malmanis se ejercita en San Pablo en un entrenamiento de esta temporada.

Malmanis se ejercita en San Pablo en un entrenamiento de esta temporada. / José Ángel García

Muy claro, y mucho atado, parece tenerlo el Betis Energía Plus, que en su regreso a la Liga Endesa tras hacer historia en la LEB Oro como el mejor equipo de la competición de siempre ha apostado por la revolución del bloque. Uno a uno los nombres han ido cayendo, los últimos los de Lluís Costa y Dee, y tras las renovaciones confirmadas sólo de Pablo Almazán y Borg (en realidad lo que se hace efectiva es la opción del club de prorrogar una campaña más su vinculación), apenas queda por saber qué pasará con Malmanis y Obi. El resto no sigue.

Dee, máximo anotador de la LEB Oro hace dos campañas y mayor realizador bético el pasado curso tenía un hándicap claro: su condición de extracomunitario. Pero el escolta había demostrado su capacidad para sumar desde el perímetro y tenía "esperanzas" de continuar, que se vieron truncadas.

"No me preocupan los extracomunitarios. Hay muchos jugadores europeos, están los cotonous, que muchos son de formación norteamericana, y cada vez más extracomunitarios tienen otros pasaportes. Quizá donde hay más escasez es en los cupos de formación y europeos y ahí es donde hay que acertar", decía Curro Segura en una entrevista, por lo que el estadounidense mantuvo la ilusión hasta el final. Pero el Betis se decidió antes por A. J. Slaughter (con pasaporte polaco), que acaba contrato en el Asvel francés –que ha fichado a Edwin Jackson para su reto en la Euroliga–, por lo que parecía complicada la continuidad del norteamericano.

Pese a que Obi y Malmanis son dos '4', la condición de cupo de este último abre la opción de que sigan los dos

Por su parte, el corte de Lluís Costa supone que el Betis deberá firmar dos bases nuevos. Dani Rodríguez, cuya no continuidad fue anunciada ya hace más de dos semanas, ya encontró acomodo en el Palencia y ahora tendrá que hacer su compañero de puesto en la aventura verdiblanca. Tras dos ascensos consecutivos (con el Manresa y el Betis) se le cierra de nuevo la puerta de la ACB, aunque sólo de momento.

Hasta el domingo, día 30, tiene de plazo el club para comunicar a Obi y Malmanis su futuro. Los dos ala-pívots de la anterior campaña, cada uno con sus pros y sus contras. Obi ha sido más determinante este ejercicio, demostrando tener mano desde fuera y músculo para pelearse por dentro y defender. El letón, por su parte, ha tenido menos protagonismo y frente a los 21 minutos de media del primero apenas promedió en LEB Oro 13 minutos. Pero es cupo de formación, algo que puede ser determinante en la confección de la plantilla y cerrarlos (la ACB exige cuatro como mínimo) es el primer objetivo de Juanma Rodríguez, director deportivo del Betis.

Ahora mismo, sólo es seguro Pablo Almazán, si bien muchos de los nombres tanteados por la entidad han sido nacionales. Tomás Bellas y Albert Oliver están en el radar hispalense, aunque sólo llegaría uno, mientras que el Bilbao parece que ha tomado la delantera por Rafa Martínez. El canterano del Barcelona Aleix Font es una opción tras ser ofrecido como cedido, y Tyson Pérez, otro cuatro, en principio no se contempla ya que por delante estaría uno de los que ya estuvo la pasada campaña: Obi y Malmanis. O quién sabe si los dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios