SEVILLA FC
La Junta de Accionistas del Sevilla FC en directo

"El desencanto es terrorífico"

Víctor Fernández asegura que es necesaria una profunda reflexión y que "no nos podemos quedar en una sola razón" para explicar el objetivo incumplido. El técnico se pliega ante una afición "que te llega muy adentro".

"El desencanto es terrorífico"
Jesús Ollero

Sevilla, 19 de junio 2010 - 20:24

"Estoy hundido", apenas acertaba a decir Víctor Fernández en su comparecencia posterior al Betis-Levante. Con el club un año más en Segunda División, el técnico maño reconoció encontrarse en "shock" por lo que consideró "un desencanto terrorífico". Víctor pidió un período de reflexión dentro de toda la estructura del club, de quienes tendrán que tomar las decisiones para el futuro, y lamentó no haber podido regalar el ascenso a una afición "que te llega muy adentro" después de una segunda vuelta "con números de campeón".

A continuación de Víctor Fernández, compareció el portavoz del Betis, José María Blanco, sin que después de su intervención se comprenda el motivo. Emplazó a una rueda de prensa durante la semana sin lograr disipar una irritante sensación de ridículo.

La tensión del césped: "Evidentemente me he enterado del resultado. Ha habido unos gritos que sugerían que había marcado el Irún, pero bueno. Con el 3-0 ya sólo mirábamos al otro partido; hemos hecho nuestro trabajo pero lamentablemente no nos ha acompañado el otro resultado".

El día después: "A partir de ahora, cuando todo se vea con un poco más de frialdad y serenidad, sin dejarte llevar por las emociones que ahora nos invaden, habrá que analizar y reflexionar, buscar el porqué de la temporada, por qué no se ha alcanzado el objetivo".

¿Muchos cambios?: "Serán los responsables del Betis los que analicen y reflexionen, y vean qué necesita el Betis, Ahora mismo estoy en shock, me falta el aire, no creo que sea el indicado. El Betis tiene gente responsable de analizar y evaluar, y a partir de ahí se tomarán las decisiones que se estimen".

Víctor dijo que no seguiría en Segunda, ¿y ahora?: "Yo no doy ningún paso al lado. Yo afronto los temas de cara. Como profesional, si me preguntan, daré mi visión de cinco meses de competición. He hecho números de campeón, pero eso no sirve, Hemos hecho 41 puntos en la segunda vuelta y creo que nadie alcanzaría 82 puntos, pero no debe ser el análisis que haga el Betis. Eso puedo hacerlo yo porque no sé qué ha pasado en los otros cinco meses, pero hay gente que sí ha estado y debe valorar. Las temporadas no se pierden en dos semanas, ni en dos meses. Hay 42 jornadas, que es lo que tenía el Betis para conseguirlo".

El papel de Víctor en el futuro: "Casi no puedo respirar. Esta incertidumbre no se la deseo a nadie. Te anula y te come por dentro. Ahora mismo no soy capaz de hacer un balance, ni sé dónde estoy. Estaba convencido de que el Betis lograría el objetivo, no me veía en Segunda División porque veía al Betis subiendo. No tengo nada que reprochar a mis jugadores, han tenido una actitud positiva, han dado todo lo que tienen, nosotros hemos intentando optimizar a los jugadores, pero el objetivo no se ha conseguido".

¿El golpe más duro de su carrera?: "Gracias a dios me ha tocado vivir finales y ganar títulos, y muchos partidos en Primera. Estos cinco meses eran un desafío tremendo y quería ayudar por lo que he visto ahora: el gran tesoro del Betis es su afición, quiero darles las gracias, y es una afición de Primera que merece tener la alegría y la satisfacción de ver a su equipo todos los domingos en Primera. Ahí está mi gran dolor. No me voy a reprochar nada porque en mi trabajo lo he dado todo y he apurado al máximo a los jugadores. Mi dolor son los 54.000 de hoy, y los 52.000 del otro día y los veintipico mil de Córdoba..."

¿Una razón para no ascender? "Creo que habrá muchas. No es el momento de decir ninguna, pero no nos podemos quedar en una única razón. Ahora no tengo la serenidad suficiente para valorarlo. El Betis se habrá equivocado en más de una cosa. Yo no soy nada importante en el Betis. Debe reflexionar el Betis como institución, no un único profesional aunque tenga la responsabilidad del entrenador. No tengo todos los elementos de juicio. Esto no puede ser más dramático ni más cruel: triple empate después de una segunda vuelta de campeón".

Tristeza por la afición: "En dos campos se me han saltado las lágrimas por el Betis. El Betis te llega muy adentro por la gente que le rodea, es diferente a todo. Esta gente no merece lo que le hemos dado esta temporada, merecía lograr el objetivo".

¿Lopera?: "Ni sé lo que piensa ni cómo actuará. También tendrá que hacer su análisis y no voy a entrar en eso. Hoy había una carga emocional tremenda en el campo y también se deja llevar por las emociones. El desencanto ha sido terrorífico".

¿Se reunirá con Lopera?: "Como persona educada, tienes que despedirte de todo el mundo sigas o no sigas. Lo importante es el Betis, no las personas".

25 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último