SUCESOS
El bebé encontrado en un portal de Sevilla tenía restos del cordón umbilical

Un médico externo al Sevilla descarta que la rodilla de Rusescu sea "de riesgo"

El doctor Daniel Cansino, al que el Sevilla suele pedir una segunda opinión, asegura que el hecho de que el rumano fuera operado hace cinco años de la rodilla derecha no hace que tenga más posibilidades de lesionarse.

Un médico externo al Sevilla descarta que la rodilla de Rusescu sea "de riesgo"
Redacción

Sevilla, 24 de junio 2013 - 16:09

El doctor Daniel Cansino, traumatólogo al que el Sevilla FC suelen acudir para descartar lesiones con asiduidad, ha descartado a través de SFC Radio las informaciones aparecidas en algunos medios locales sobre el reconocimiento médico de Raul Rusescu. "El jugador llega a mí después de que el doctor Naranjo así lo requiera. Se le había practicado una resonancia magnética en la rodilla en la que no se apreciaban bien algunas estructuras, como son el ligamento cruzado anterior y el lateral externo. Se precisa un estudio y yo atiendo la petición del equipo, en la cual no detecto ningún signo de inestabilidad. Se hace un reconocimiento muy minucioso y no hay laxitud, que es el término utilizado cuando el ligamento no tiene la tensión adecuada. Si los ligamentos están estables, la rodilla también lo está. A veces los radiólogos prefieren que se esto se corrobore con una exploración clínica, que es la que manda", ha dicho Cansino.

El médico externo al equipo señala que el "esfuerzo y la exigencia" hacen que ningún jugador esté libre de lesiones, pero que Rusescu no tiene un mayor porcentaje de sufrirlas: "Cualquier jugador tiene rodillas y tobillos de riesgo. Rusescu tuvo una cirugía hace cinco años y había que practicarle esos estudios, pero viene de jugar 40 partidos el año pasado. Su rodilla está sana y tiene el mismo riesgo de lesión que cualquier otro futbolista de primer nivel".

En cuanto a la filtración del informe en la prensa, el doctor asegura que es necesario interpretar esa información de forma adecuada: "No sé de donde ha podido salir esa información, pero siempre que se lee el resultado de un informe, si no se entiende muy bien, alguien se puede llevar algún susto. Entiendo que lo que se ha hecho es una transcripción de ese informe, que nada tiene que ver con lo que el paciente presenta, porque son los propios radiólogos los que prefieren que los traumatólogos confirmemos o descartemos". También dejó claro que el propio delantero en ningún momento se mostró inquieto por unos posibles problemas físicos: "El jugador no manifestó ninguna preocupación porque la rodilla funciona perfectamente. Tenía una actitud normal, como la de cualquier jugador que llega a la consulta", concluyó el doctor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último