Pretemporada

Un once base definido

  • Marcelino ha demostrado en los amistosos de nivel que tiene muy claro el equipo titular, a falta de pequeños matices · El portero, el medio defensivo y el extremo izquierdo, los puestos más abiertos.

Con los horarios ya confirmados, el comienzo de la competición ya asoma tras la esquina y parece que el Sevilla se presentará en éste con un once que casi se podría recitar de memoria. El casi responde a algunos matices que todavía tiene que perfilar Marcelino García Toral, aunque lo cierto es que el equipo titular responde a una base bien determinada, tal y como se ha podido comprobar en los cuatro amistosos de nivel que ha tenido en las dos últimas semanas, sobre todo los de Espanyol y Nápoles. A pesar de que la plantilla no está cerrada aún, pues queda por llegar el delantero que ha pedido el asturiano (Giovani) y tiene que haber alguna salida sin contar a los que no tienen dorsal (Rodri y Dabo), ante Hannover, Betis y Málaga no va a haber muchas variaciones respecto del equipo que se vio en el Trofeo Antonio Puerta y en San Paolo. El equipo que venció en Nápoles, con la salvedad de que Negredo estaba lesionado, puede ser muy similar al del debut en Alemania.

Marcelino transmite con sus decisiones que tiene bastante claro todo lo concerniente a su idea del Sevilla, siempre bajo el esquema del 4-4-2. Es más, no ha habido ninguna variante táctica sobre este dibujo, ni siquiera cuando Spahic fue expulsado ante el Nápoles probó con alguna idea distinta: Luis Alberto retrasó su posición para ubicarse como medio centro y Manu del Moral se quedó solo en punta. Hasta ahora, el esquema es inamovible y, de momento, parece que la mayoría de los puestos de ese dibujo ya tienen dueños. Luego, el devenir de la competición y la respuesta de los futbolistas en los partidos de verdad irán configurando el definitivo once, que en estos momentos también está condicionado por los futbolistas que no han podido trabajar con Marcelino desde primera hora, por una u otra circunstancia, como Perotti, que arrastraba una lesión, Medel y Campaña, recién llegados, o Martín Cáceres, que se incorporará al final de esta semana y Luna, todavía en el Mundial sub 20.

Con estos condicionantes lógicos de la pretemporada, el once está definido salvo en tres puestos: el de portero, el del medio defensivo y el del extremo izquierdo. Cada posición, no obstante, está rodeada de unas circunstancias distintas. Palop y Javi Varas se han repartido el protagonismo al cincuenta por ciento. El valenciano fue titular ante el Espanyol y el sevillano en San Paolo, pero ambos cedieron el puesto a su compañero en el descanso. La de la portería es la principal incógnita y Marcelino lleva bajo secreto de sumario su decisión, que probablemente ya tendrá más que tomada, pues sólo queda el test de La Coruña, el próximo domingo. Lo más posible, y puede que lo más lógico, es que Palop y Javi Varas se repartan la titularidad en la Liga Europa y la Liga, antes de que comience la Copa del Rey.

La defensa, hasta la llegada de Martín Cáceres y Luna, sí parece más definida. Alexis ha ocupado el lateral derecho mientras Coke ha estado arrastrando un problema muscular, pero el madrileño ha recuperado el puesto. Y Fernando Navarro es fijo en el lateral izquierdo. Spahic y Escudé han formado la pareja de centrales en tres de los cuatro amistosos de nivel, excepto en Nápoles, en donde Marcelino quiso ver a Alexis de central y el malagueño respondió con un buen partido, mientras que Spahic salió revolucionado y terminó expulsado. Aun así, el bosnio mantiene sus galones.

Jesús Navas es fijo en la derecha y Trochowski es inamovible como medio creativo. Fazio ha sido el acompañante del alemán excepto en Nápoles, adonde no viajó por lesión. Salva rindió a un buen nivel de titular y luego salió Medel. El chileno tiene el inconveniente de que no ha parado en el verano, está recién llegado y Marcelino apenas lo ha visto. Encima, tuvo que viajar para el amistoso de hoy.

La otra posición que presenta más opciones es la de extremo izquierdo. Armenteros y Manu del Moral han respondido bien en el puesto, y el último en incorporarse ha sido una de las estrellas del equipo, Perotti, quien incluso falto de ritmo demuestra su clase. Por último, en ataque el estado de Negredo y Kanoute impele a situarlos juntos, aunque Marcelino, según qué partido, puede acompañar a alguno con Manu o darle minutos en la segunda punta a Luis Alberto. Son pequeños matices, aunque lo cierto es que el once base está más que definido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios