Supercopa de Europa · El palco

"Nunca nos rendimos"

  • El presidente del Sevilla, Pepe Castro, expresa sus "sentimientos contrapuestos" y destaca el carácter mostrado por sus futbolistas.

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, ofreció sus impresiones al término del encuentro en el que su equipo, por poco, no pudo proclamarse campeón de la Supercopa de Europa por segunda vez. En primer lugar tuvo palabras para la plantilla. "Se van tristes porque nunca se quiere perder. Pero hay que ver que el Sevilla plantó cara ante todo un Barça. Lo pusimos contra las cuerdas. Este equipo pinta bien, pero queda mucho trabajo por delante para hacer un grupo que pueda funcionar".

El dirigente blanco hizo su propia valoración, sincerándose en un momento de dolor: "Tengo sentimientos contrapuestos, de enojo, de enfado, de rabia. Hemos empatado a un equipo que juega con un extraterrestre al fin y al cabo. Pero luego tengo que cambiar el chip y decir que me siento orgulloso de mi equipo. Más que nunca se demuestra lo que dice nuestro himno, que dice que el equipo nunca se rinde. Es para estar satisfechos. Toda Europa ha visto un gran espectáculo, con dos equipos españoles", declaró Castro.

"Nunca nos rendimos. Lo que hemos hecho es realmente grande. Nuestra afición ha debido sufrir, pero también ha disfrutado en un campo, además, que nos era adverso. La gente era de Messi. Los han animado más a ellos, aunque me quedo con la fuerza, el tesón, el coraje, los jugadores que se enfundan la camiseta del Sevilla van a morir por este equipo", señaló el presidente sevillista.

Por su parte, el director deportivo del Sevilla, Monchi, dio su visión sobre el choque tras el pitido final: "Siempre que se pierde es doloroso y ha habido momentos en lo que se veía que podíamos ganar. Fue a raíz del 4-2. Hemos ido creciendo, pero nos ha faltado un poco de suerte", dijo el de San Fernando, quien declaró haber disfrutado con el nivel balompédico de la noche. "Ha sido una final bonita. Me quedo con las cosas positivas y con la pena de no haber podido conseguir el título. A fin de cuentas, estamos en un proceso de construcción y hay que ser optimistas", indicó.

Sobre la llegada del esperado delantero, Monchi manifestó que "mientras esté el plazo abierto vamos a seguir trabajando para mejorar el plantel. A partir de mañana nos sentaremos con el míster y analizaremos qué puede mejorarse", apostilló.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, elogió a su rival en el palco del estadio de Tiflis: "El Sevilla ha hecho un gran partido, lo ha puesto difícil, han tenido dos oportunidades para igualar al final", expresó el dirigente catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios