Así quedará el nuevo camarín del Cristo de las Tres Caídas de Triana
La Capilla de los Marineros tendrá planta de cruz latina y expondrá más próximo al Señor
El mercado del pentagrama: los fichajes de las bandas de música
Un templo con planta de cruz latina y que nos ofrecerá al Cristo de las Tres Caídas mucho más próximo, en un camarín visitable y con la opción de un besapiés permanente. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ya conoce al detalle el proyecto de obra de reforma de la Capilla de los Marineros que permitirá conseguir un antiguo anhelo de la Hermandad de la Esperanza de Triana. El diseño es obra de los arquitectos Aurelio Gómez de Terreros y Rafael Galiano, como ya dio a conocer la corporación en su momento. Los trabajos, que cuentan con el asesoramiento artístico de Javier Sánchez de los Reyes e Ignacio Sánchez Rico, están presupuestados en 310.000 euros. No se requiere el cierre al culto del templo, porque se están empleando paneles de obra. Esta gran reforma afecta a las parcelas números 51 y 53 de la calle Pureza.
“Se trata de dignificar la posición de la imagen del Cristo de las Tres Caídas y disponer de un camarín que, con acceso limitado, pueda permitir a los fieles acercarse a la imagen”, asevera el proyecto.
Tras emprender la reforma del camarín de la Virgen, la hermandad decidió en su momento continuar con la mejora de su sede canónica. La primera de las actuaciones previstas afectará al retablo del Cristo de las Tres Caídas. El proyecto debe estar terminado de cara a la Semana Santa de 2024.
Se procederá a la disminución de la altura a la que se encuentra ubicada la imagen del Cristo para garantizar un mayor acercamiento a los fieles. Esto era muy demandado por los hermanos y devotos. Se ampliará la embocadura del camarín para garantizar una mejor visión del Cristo y facilitar el acceso continuado al interior de su camarín para la veneración o besapié.
Para dotar de forma de cruz latina la planta de la Capilla de los Marineros –una arquitectura usada en los templos católicos, cuya nave central es de mayor longitud que el transepto– el altar del Cristo pasará a presidir la Nave de la Epístola. Esta reforma afectará a la sacristía, que se ampliará y trasladará desde su actual ubicación a la zona en la que actualmente se ubica el retablo del Cristo y el actual acceso a los camarines, dotándola así de mayor amplitud y situándola en un espacio más próximo al altar de celebración.
La intervención se completa con la construcción de un nuevo columbario, ya que el actual ha quedado insuficiente. Gracias a esta reforma, se podrá dotar a la Capilla de los Marineros de un ascensor para garantizar el acceso a esta parte de la casa hermandad y al nuevo columbario a personas con movilidad reducida.
No hay comentarios