elecciones municipales

Concentración de la CUT en Marinaleda por los arrestos "políticos y abusivos" por el incidente de Vox

A garrotazo limpio en Marinaleda

A garrotazo limpio en Marinaleda / juan carlos vázquez

El Colectivo Unidad de Trabajadores (CUT), encuadrado en IU, ha celebrado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla), para protestar por la "detención política" de dos vecinos de la localidad miembros de la organización, como presuntos autores de los altercados del pasado viernes 12 de mayo durante un mitin de Vox en esta localidad de la Sierra Sur bastión de la izquierda.

Sergio Gómez, candidato de la CUT a la Alcaldía de este municipio gobernado de manera interrumpida por Juan Manuel Sánchez Gordillo desde 1979, ha explicado a Europa Press que los dos hermanos vecinos del municipio detenidos por la Guardia Civil tras denunciar Vox los altercados acontecidos con motivo de su visita a la localidad, son miembros de la CUT, considerando "abusivo y político" su arresto.

La denuncia de Vox, en concreto, aludía a "ataques, insultos e incluso un intento de atropello" en el marco de su visita al municipio con el vicepresidente de Acción Política de dicho partido y eurodiputado, Jorge Buxadé; toda vez que los vecinos contrarios a la visita de Vox acusaban a dicho partido de acudir a Marinaleda con el único fin de "provocar".

Era mejor "citarles" a comparecer 

A tal efecto, mientras la Guardia Civil achaca a estos dos hombres un presunto delito de odio y otro de lesiones, Sergio Gómez ha considerado que al no mediar ningún supuesto "delito de sangre", lo procedente habría sido "citarles" a comparecer, mejor acometer su detención. "Había otros medios para actuar", se ha quejado ante el proceder de la Guardia Civil, que ha desplegado a sus efectivos del puesto de Herrera para estos arrestos.

Así, Sergio Gómez ha destacado que su organización celebra la tarde de este martes una concentración de protesta ante el Ayuntamiento, al considerar que las detenciones han sido "políticas y abusivas". Ante el mitin convocado por Vox en el municipio, el Ayuntamiento había trasladado a la Subdelegación del Gobierno que "la filosofía de la Corporación local y del pueblo es diametralmente opuesta" al discurso "machista, racista, xefófobo y con tintes claramente fascistas" de Vox, invocando el "deber moral de atender a todas las personas" independientemente de su condición y avisando de que las propuestas "intolerantes de Vox hacia las minorías sociales no deben tener cabida en una sociedad democrática".

Cuatro años atrás, según el Ayuntamiento, miembros de Vox "se concentraron en el mismo lugar" previsto para el nuevo acto "increpando tanto a trabajadores municipales como a vecinos", por lo que el Consistorio apostaba por no autorizar la celebración del mitin. Al respecto, en su escrito a la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Marinaleda señalaba que en caso de ser autorizado el acto de Vox, era necesario tomar "medidas para no privar de aparcamiento a la zona", así como "medidas de seguridad" al carecer el municipio de Policía Local, para evitar cualquier incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios