Elecciones al Colegio de Abogados

Rosalía Pascua se suma a los candidatos al decanato del Colegio de Abogados de Sevilla

Rosalía Pascua, candidata a decana del Colegio de Abogados de Sevilla

Rosalía Pascua, candidata a decana del Colegio de Abogados de Sevilla / M. G.

A pocos días de que termine el plazo para presentar las candidaturas a las eleciones del Colegio de Abogados de Sevilla, se van perfilando las candidaturas. Tras la renuncia de Sánchez Bernal días después de haber anunciado que concurriría a las elecciones el próximo 24 de noviembre, la última en slatar a la palestra ha sido Rosalía Pacua. La letrada ha anunciado que se presentará con una candidatura en la que etá como vicedecana Silvia Muñoz, que se presentó a la anteriores elecciones con una junta de gobierno compuesta solo por mujeres.

Bajo el lema "Otro colegio es posible", Rosalía Pascua señala que es el momento de "dar un paso al frente y luchar por lo que sentiemos la gran mayoría" y "que otro Colegio de la Abogacía es posible".  La candidatura tiene varios ejes. Uno de ellos es tener en cuenta a los letrados de toda la provincia, no sólo los que ejercen en Sevilla capital por lo que se ha integrado en la candidatura a abogados de otros partidos judiciales "para dar visibilidad a otras realidades en el ejercicio de la profesión". De hecho, Rosalía Pascua ejerce como abogada en Carmona.

El hecho de que haya una mujer a la cabeza de la candidatura hace que otro de los ejes sea el de la igualdad, en un equipo donde la candidata a vicedecana es Silvia Muñoz, que se presentó en las pasadas elecciones con una lista compuesta solo por mujeres. En esta ocasión, también hay hombres en la propuesta a la junta de gobierno. Además no hay grandes despachos, "todos somos abogados de calle y se va a apostar mucho por el turno de oficio y la dignificación de la profesión", explican desde la candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios