Alimentación

Qué frutas pueden comer los hámsters

Qué frutas pueden comer los hámsters

Qué frutas pueden comer los hámsters

Los hámsters están presentes en muchos de nuestros hogares, más aún si en ellos hay niños. Estos adorables animalitos necesitan una serie de cuidados que a veces despiertan dudas a las personas, una de ellas es "qué frutas pueden comer los hámsters".

Lo primero que tenemos que saber es que no todas las frutas son beneficiosas. Al igual que pasa con otros animales como el perro o el gato, hay determinadas frutas no aptas para los hámsters, pero para ellos es fundamental incluir este tipo de alimentos en su dieta. 

¿Cuál es el motivo? El hámster es un animal con cierta tendencia a la obesidad, una enfermedad que puede complicar su día a día, restarle agilidad y acortar su vida que ya de por sí es baja (un hámster difícilmente vivirá más de cuatro años). 

Para que un hámster tenga una alimentación equilibrada, es fundamental que en su dieta haya una presencia importante de frutas y verduras. Además de las recetas de alimento para hámsters, fundamentales para cubrir las necesidades de fibra o hidratos de carbono; incluir estos alimentos frescos supone un aporte importante de minerales, fibra, vitaminas esenciales e hidratación. 

¡Ojo! que sea importante incluir estos alimentos en su dieta no significa que tengamos que basar toda su alimentación en frutas y verduras. Recordemos que las frutas contienen azúcares y debemos darles la proporción correcta. 

Qué frutas pueden comer los hámsters

-Pera: Esta fruta es perfecta para ellos porque además de hidratarlos también cuenta con un elevado porcentaje en fibra y vitaminas A, B, C y E. Tiene pocas calorías y es importante eliminar la piel, pepitas, corazón o tallo. 

-Kiwi: Al igual que la pera, es baja en calorías y rica en fibra. Ayuda a mantener sano el sistema digestivo, pero como también es laxante, tenemos que ofrecerla de manera ocasional, sin piel y en trozos. 

-Melocotón: En verano, es una fruta ideal para combatir el calor. Es bajo en calorías y cuenta con un buen porcentaje de hidratos de carbono. Hay que dárselo sin piel, sin hueso y en rodajas. 

-Manzana: Esta fruta tiene tantos beneficios que no se puede prescindir de ella. Es rica en fibra, fortalece el sistema digestivo y ayuda a la dentadura de los roedores. El único problema es que es una fruta calórica por lo que hay que dársela en ocasiones puntuales. Fundamental: eliminar las pepitas (son venenosas para ellos). 

-Plátano: Aunque sea rica en potasio y fibra, es una de las frutas más calóricas que existen, y aunque sea un manjar para los hámsters, lo cierto es que hay que dárselo de vez en cuando en cantidades pequeñas. 

-Melón o sandía: Son las frutas veraniegas por excelencia pero cuentan con una alta concentración de azúcares por lo que se debe dar en momentos muy puntuales. Por su contenido en agua, la sandía puede provocar diarrea. Una razón de peso para que seamos muy comedidos con ella ya que, lejos de ser únicamente una dolencia digestiva, puede causar incluso la muerte del animal.

-Fresas: Esta fruta es rica en minerales, vitaminas, hierro y fibra pero es de las que menos se debe abusar por su carácter laxante. Hay que lavarlas muy bien y retirar hojas y tallo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios