Mundo

Los reyes expresan sus condolencias por la muerte de Isabel II

Discurso del Rey en Sevilla por el V Centenario en Sevilla

Felipe VI ha destacado el compromiso y el sentido del deber de la reina Isabel II en un telegrama dirigido al nuevo monarca del Reino Unido, en el que expresa sus más sentidas condolencias, en su nombre, y también en nombre del Gobierno y del pueblo de España. Luego, en su discurso en Sevilla con motivo de la inauguración de los actos del V Centenario de Magallanes y ElCano, ha aprovechado para lamentar la pérdida de la monarca y destacar su figura.

En el telegrama enviado al nuevo monarca -Carlos III-, que firma solo como Felipe, el rey se muestra profundamente apenado por la "triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, vuestra querida Madre".

Asimismo destaca que la monarca "ha presenciado, escrito y dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas".

Felipe VI, Isabel II, doña Letizia y el duque de Edimburgo. Felipe VI, Isabel II, doña Letizia y el duque de Edimburgo.

Felipe VI, Isabel II, doña Letizia y el duque de Edimburgo. / EFE

Subraya que "su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte fue un ejemplo para todos nosotros y permanecerá como un legado sólido y valioso para las generaciones futuras".

Antes de concluir el telegrama "con toda su amistad y cariño", Felipe VI envía su afecto y oraciones, y los de la reina Letizia, al nuevo monarca británico y a toda la familia.

"La vamos a echar mucho de menos", asegura el rey en su mensaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios