La sobrina del alcalde de Espartinas renuncia a ocupar la plaza de Juez de Paz de la localidad
María de los Reyes Cordero Salado ha expuesto que "para evitar algún tipo de perjuicio al alcalde de Espartinas" ha decidido desechar la propuesta para su nombramiento ante la "polémica" originada.
La sobrina del alcalde de Espartinas (Sevilla), María de los Reyes Cordero Salado, ha renunciado a ocupar la plaza de Juez de Paz de la localidad, para la cual había sido designada por el Consistorio en una comisión informativa.
Aunque su nombramiento debería ratificarse por el pleno, Cordero Salado, sobrina del alcalde espartinero, Domingo Salado (PP), ha decidido renunciar a su designación ante la "polémica" originada por su nombramiento.
El PA criticó ayer que la designación de la sobrina del alcalde se produjo pese a haber candidatos con experiencia y facultades para el puesto "mejor acreditadas", y vinculó este nombramiento con el caso que sigue en los tribunales contra el alcalde por la ampliación de su domicilio particular tras una modificación de las normas subsidiarias, unos hechos denunciados hace unos días por el PSOE local.
María de los Reyes Cordero Salado ha renunciado a la propuesta del Ayuntamiento para nombrarla jueza de paz alegando la "polémica generada por mi relación familiar con el alcalde".
En su escrito de renuncia, presentado este viernes en el registro del Ayuntamiento, la aludida aclara, no obstante, que el TSJA "no prohíbe que existan relaciones familiares entre miembros del equipo de Gobierno de un municipio y el juez de paz".
En cualquier caso, Cordero Salado ha expuesto que "para evitar algún tipo de perjuicio al alcalde de Espartinas" ha decidido desechar la propuesta para su nombramiento, que ha servido de "excusa para atacar una vez más a mi tío".
"Soy huérfana de padre, estudiante de tercero de Derecho y lo único que pretendía era utilizar mis conocimientos al servicio de todos los espartineros, además de ingresar algún dinero para poder seguir con mis estudios", ha señalado en su escrito de renuncia.
2 Comentarios