HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Balance

La Junta destaca los avances en fomento y salud en Sevilla en el primer año del actual Gobierno

  • El delegado Ricardo Sánchez subraya los trámites para desbloquear el tranvía de Alcalá

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, hizo ayer balance del primer año de gestión al frente de este cargo, motivo por el cual consideró que Sevilla es “valor seguro tras el primer año del nuevo Gobierno”. Sánchez estuvo acompañado por los delegados territoriales de la Junta María Isabel Solís, Marta Escrivá, Regina Serrano, Javier Millán, Susana Cayuelas y María del Mar Rull.

Sánchez valoró que este Gobierno “ha conseguido poner los cimientos para desbloquear proyectos que llevaban años paralizados”. “Un ejemplo claro lo tenemos en el Metro, nos encontramos los papales en un cajón llenos de polvo, llevaban más de diez años enterrados por un gobierno socialista, y un gobierno de PP y Cs ha conseguido en menos de un año desempolvarlos, pagar las deudas que nos dejaron y en 2022 comenzarán las obras”, resaltó. 

El delegado de la Junta se refirió también a la negociación de la consejera de Fomento, Marifran Carazo, con Europa para “desbloquear el tranvía de Alcalá y poder retomar las obras en este mismo año”. También destacó que se ha puesto en servicio la Ronda Sur de Mairena del Aljarafe, se han finalizado las obras de la primera fase y se ha licitado la segunda fase del viaducto del Pago de Enmedio; se ha finalizado el acceso norte a Sevilla en La Rinconada; y la puesta en marcha del desdoblamiento A-392, Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas.

Respecto a Salud, Ricardo Sánchez afirmó que en un año se “han dado los primeros pasos” en relación al Hospital Militar, “al que desmantelaron y en el que se perdieron muchos millones por desidia”. Además, destacó “la importancia que 3.731 sevillanos más que en el año anterior hayan salido de las listas de espera para intervención quirúrgica”.

También subrayó que la plantilla de trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla creció en 805 trabajadores. En 2019, el SAS realizó 1.616 interinidades y contratos de larga duración en los centros sanitarios.

Respecto a empleo, Sánchez destacó que “se ha impulsado un cambio estructural del Servicio Andaluz de Empleo para atajar el paro crónico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios