HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Provincia

Dos detenidos por el alijo de 300 kilos de hachís del helicóptero interceptado en Pilas

  • Los arrestados son el piloto, un colombiano que vive en Bormujos, y el dueño del aparato, vecino de Santiponce. También ha sido detenido el piloto del autogiro localizado en Osuna sin fardos.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras las intercepciones del helicóptero aterrizado en Pilas y de un autogiro que fue localizado en Osuna sin fardos.

En un comunicado, la Guardia Civil informa de que la operación ha sido posible tras el análisis de la documentación y los datos obtenidos en anteriores investigaciones y por ello estableció un dispositivo orientado a la interceptación de aeronaves dedicadas al transporte de hachís procedente de Marruecos y a la neutralización de las tramas que las facilitaban. En la operación, resultó decisiva la información recabada y facilitada por las patrullas territoriales, de Seguridad Ciudadana e Investigación de las Comandancias de Algeciras, Ceuta, Cádiz, Málaga y Sevilla, así como de las autoridades de Marruecos, afirma la nota.

A través de esa información, se detectó que en la madrugada del 26 de febrero se iba a llevar a cabo un envío de hachís, por lo que varios helicópteros de la Guardia Civil activaron un dispositivo que culminó con la interceptación de un helicóptero modelo Robinson 44 cargado con 300 kilos de hachís en Pilas, cuyo piloto y único ocupante consiguió en aquel momento huir del lugar. Asimismo, se detectó un autogiro, que fue interceptado y obligado a aterrizar en Osuna. Su piloto, F.G.D.M., de 45 años y vecino de Madrid, fue detenido y acusado de un delito contra la salud pública. Añade la nota que el 5 de marzo fue detenido el piloto del helicóptero, S.L.F.R., de 50 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Bormujos, junto con el propietario del aparato, J.L.B.M., de 51 años y residente en la localidad sevillana de Santiponce.

Según la Guardia Civil, debido a la velocidad y capacidad de maniobra de los medios utilizados por los narcotraficantes resultó necesaria la coordinación de varias comandancias de Andalucía, así como el apoyo de medios de detección que ofrecieran una respuesta adecuada. Durante el pasado año, en el marco de un dispositivo similar, se interceptaron 1.000 kilos de hachís, se detuvo a 5 personas y se interceptaron otros dos helicópteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios